Entrenamiento

Se busca reemplazante

21/04. El Plantel de Vélez Sarsfield continúa con los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Paruqe Leloir, de cara al importante choque del próximo domingo sin Maximiliano Moralez (hizo Kinesiología), pero con el regreso confirmado de Fabián Cubero.

Darío Ocampo se recupera y quiere volver al primer equipo. ¿Llegará?.

Buenos Aires, Martes 21 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

El Plantel de Vélez Sarsfield continúa con los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Paruqe Leloir, de cara al importante choque del próximo domingo; cuando desde las 17.10 horas, enfrente a Colón de Santa Fe (su escolta), en el encuentro más atractivo de la 11º fecha del Torneo Clausura 2009.

 

Este equipo de Ricardo Gareca viene dulce y no sólo ostenta tener en soledad la punta del campeonato; sino que también se encuentra como único invicto en el torneo doméstico y defiende la valla menos vencida entre los 20 equipos que participan del torneo máximo del fútbol argentino.

 

Es por esto, que en el Fortín sobra confianza para el viaje importante a Santa Fe aunque todavía no se haya resuelto quién será el reemplazante de Maximiliano Moralez quien se retiró lesionado el pasado sábado con la victoria ante Arsenal; lesión que en el día de ayer tuvo confirmación por parte del Cuerpo Médico al indicar que Frasquito sufrió un desgarro fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha. De esta forma, el talentoso volante creativo de Vélez estará inactivo por un par de semanas, más una más en busca de la puesta a punto.

 

Seguramente en la práctica de fútbol que se llevará a cabo durante el día jueves en la Villa Olímpica, Ricardo Gareca dará indicios del reemplazante; puesto que hoy se reduce a las opciones de Leandro Coronel (marcó el segundo de Vélez ante Arsenal), Gastón Díaz, Héctor Canteros o Darío Ocampo, este último aguarda el lata médica y llegaría con lo justo para enfrentar al equipo de Mohamed.

 

Pero de todas formas, la buena noticia es que volverá a ser de la partida desde el arranque Fabián Cubero, quien cumplió la fecha de suspensión por doble amonestación en el encuentro ante San Lorenzo de Almagro. El Poroto volverá al lateral derecho de la defensa lo que no hace descabellado pensar que Gastón Díaz se mantenga en cancha para adelantarse unos metros y cubrir el sector derecho del mediocampo.

 

Por otra parte, Waldo Ponce y Ariel Cabral se recuperan de sus respectivas dolencias y trabajaron de forma diferenciada con tareas aeróbicas. Ambos verían complicadas sus chances de estar en la consideración del entrenador para el encuentro del fin de semana. Por su parte, Moralez trabajó dentro de la concentración al igual que Nicolás Cabrera, realizando todo tipo de tratamientos kinesiológicos.

 

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, con los habituales trabajos de entrada en calor y de elongación. Luego divididos en dos grandes grupos, se repartieron los trabajos de esta jornada matutina de martes, en el que los titulares arrancaron en cancha realizando un trabajo físico de definición; mientras que los suplentes llevaron a cabo tareas aeróbicas con gran exigencia. Luego, los dos grupos alternaron los trabajos y de esa forma finalizó la jornada matutina en Ituzaingó.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana miércoles a los trabajos en la Villa Olímpica, prolongándose éstos, durante toda la semana y por la mañana en el predio de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.