Entrenamiento

Planificar en las alturas

14/04. El plantel de Vélez regresó esta mañana a los entrenamientos en Ituzaingó, luego del importante triunfo del fin de semana que lo ubicó como único líder del campeonato. Trabajos físicos y con pelota para los titulares; fútbol para los suplentes pensando en Arsenal.

Fabián Cubero, Rodrigo López y Sebastián Domínguez encabezan los trabajos de elongación de los Titulares. Luego del descanso, Vélez regresó a los entrenamientos.

Buenos Aires, Martes 14 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Tras el importante triunfo ante San Lorenzo que lo ubicó en la cima del presente Torneo Clausura; el plantel de Vélez Sarsfield arrancó esta semana de trabajos en la Villa Olímpica de Ituzaingó, pensando en el encuentro del próximo sábado ante Arsenal de Sarandí en el estadio José Amalfitani.

 

Con la tranquilidad de la tarea realizada y calma para aguantar todas las miradas que se posan sobre este grupo de hombres; el Fortín transitó una jornada de preparación que sirvió de mucho para los jugadores que habitualmente no entran en la rotación titular del equipo para que sumen minutos de juego.

 

Por esto, Ricardo Gareca prestó principal atención al encentro que disputaron dos equipos suplentes (Vélez tiene plantel para armar tres equipos competitivos con muchos juveniles); ante el equipo de Cuarta División conducido por Omar Andrés Asad, acompañado por Héctor Almandoz.

 

Allí jugadores como Gastón Díaz, Iván Bella, Marcelo Barovero, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Ezequiel Cacace, entre otros; tuvieron la oportunidad de equiparar las cargas futbolísticas con el resto de sus compañeros y ganarse la atención del entrenador, que permaneció atento a los encuentros motivando a sus jugadores.

 

Por otra parte, los Titulares trabajaron con el Preparador Físico, Néstor Bonillo; quien los sometió a un intenso trabajo de entrada en calor; para luego agruparlos en tres estaciones de explosión y velocidad; y así finalizar en la cancha número uno del predio, donde efectuaron trabajos de definición antes de ingresar a la concentración para refrescarse.

 

Esta mañana, Darío Ocampo mostró una notable evolución de la lesión muscular sufrida semanas atrás, y se espera que alcance el alta médica en estos días. De todas formas, se esperará a la óptima recuperación del volante creativo.

 

Quien trabajó diferenciado también fue Waldo Ponce. El defensor chileno presentó molestias el jueves pasado en el gemelo de la pierna derecha; molestia que finalmente lo dejó al margen del encuentro ante San Lorenzo. Se lo evaluará a lo largo de toda la semana aunque todavía no estaría descartado.

 

El que sí está descartado para enfrentar a Arsenal de Sarandí, es Fabián Cubero, quien fue expulsado por el árbitro Héctor Baldassi el pasado fin de semana y deberá cumplir una fecha de suspensión por doble amonestación. En su lugar iría el lateral Gastón Díaz.

 

Vélez regresará a los entrenamientos mañana miércoles, esta vez en el José Amalfitani, para llevar a cabo la práctica de fútbol formal, donde saldrá la probable formación para afrontar una nueva fecha del Clausura.

 

Carlos Alberto Martino.