Entrenamiento

Se prepara y hace docencia

07/04. Nueva jornada de preparación para el plantel de Vélez en Ituzaingó esperando el encuentro del próximo domingo ante San Lorenzo. Trabajos físicos y con pelota, para luego presenciar una clase de definición de Ricardo Gareca a sus dirigidos.

Waldo Ponce es observado de cerca por Ricardo Gareca. El chileno podría volver al primer equipo frente a el conjunto de Russo.

Buenos Aires, Martes 7 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Nueva jornada de preparación para el conjunto comandado por Ricardo Gareca, que fijó su objetivo en conseguir los tres puntos en su excursión, del próximo domingo cuando enfrente a San Lorenzo por la 9na fecha del Torneo Clausura 2009.

 

La lejanía del encuentro en días de entrenamiento, lleva a que aún el entrenador no realice fútbol formal (sería este jueves y posiblemente en el estadio José Amalfitani). Mientras tanto, predominan los movimientos físicos y algunos técnicos con pelota, donde se ve participación activa de Gareca.

 

Esta mañana, luego de diversos movimientos de fuerza y explosión del tren inferior en bancos, vallas, alargues con trineos, etc; los jugadores se sometieron a un trabajo con pelota de definición, haciendo hincapié sobre el ahogo del trabajo continuo. Además, el técnico de Vélez una vez finalizado este movimiento, agrupó a varios delanteros y algunos defensores para explicarles y aconsejarlos con total didáctica sobre cómo debían colocar el cuerpo para conectar correctamente de cabeza el balón en el área. Así, uno a uno los jugadores ensayaba los consejos del entrenador, opinión más que autorizada por ser uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol argentino.

 

Si bien Darío Ocampo es el único jugador que trabaja diferenciado por lesión; hoy se dieron algunas ausencias debido al encuentro de reserva que se disputará desde las 15.30 horas ante Banfield en la Villa Olímpica; que contará con la presencia destacada de Leandro Somoza, completando nuevamente 90 minutos de fútbol. Además del León, jugadores como Iván Bella, Gastón Díaz, Ezequiel Cacace, Fernando Tobio, entre otros; arribaron al predio cerca del mediodía para aguardar el mencionado encuentro.

 

Quienes trabajaron en el gimnasio fueron Fabián Cubero y Víctor Zapata, ambos para bajar cargas físicas. Por otra parte, Sebastián Domínguez no estuvo presente en el entrenamiento ya que en el día de ayer fue padre de una nena. El Sitio Oficial saluda y felicita a la familia Domínguez por esta felicidad.

 

El plantel regresará a los entrenamientos mañana miércoles en la Villa Olímpica, desde las 9.30 horas.

 

Carlos Alberto Martino.

13 IMÁGENES

Entrenamiento en la Villa Olímpica

Entrenamiento en la Villa Olímpica

El Sitio Oficial te acerca imágenes en exclusiva del entrenamiento matutino para esta jornada de martes, previo al choque frente a San Lorenzo.