Entrenamiento

Cuida los dos frentes

06/04. El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde los titulares realizaron trabajos regenerativos, mientras Ricardo Gareca estuvo atento a los trabajos realizados por los suplentes.

El Bebu Velázquez domina el balón ante la marca de Emanuel Olivera. Los suplentes se pusieron a tono desde lo futbolístico esta mañana.

Buenos Aires, Lunes 6 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Luego de la importante victoria del sábado ante el duro Banfield en Liniers; Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir en una semana larga de trabajos que lo separa del próximo encuentro ante San Lorenzo, como visitante.

 

Una victoria que dejó mucho por decir, sobre todo por la variante táctica que mostró Ricardo Gareca ante la lesión de Darío Ocampo. Sobre esto habló este mediodía, Víctor Zapata, una de las figuras de Vélez en la noche del sábado.

 

?Los triunfos te ponen muy contento; más si se dan jugando bien y haciendo lo que trabajamos en la semana. Son partidos que uno labura y más allá de la lesión de Ocampo a último momento pudimos acomodarnos rápidamente?, apuntó el Chapa.

 

Este domingo, será fundamental para las aspiraciones de Vélez ante una nueva prueba que le presenta el Clausura como visitante ante el conjunto dirigido por Russo. ?No sé si es un clásico, pero es un partido importante para nosotros porque venimos bien y queremos seguir ahí arriba. No sé si es un rival directo por cómo están en el campeonato, pero una victoria este domingo nos vendría muy bien?, finalizó Zapata.

 

Esta semana será fundamental para observar a dos jugadores importantes dentro del plantel que podrían regresar al once inicial, de así decidirlo Ricardo Gareca. Ellos son Waldo Ponce y Leandro Somoza.

 

El defensor chileno, viene de una fractura en su mano izquierda (de la cual está recuperado) y de disputar dos encuentros en un muy buen nivel junto a su Selección de Chile por Eliminatorias Sudamericanas. Si bien no hay confirmación oficial, regresaría a la zaga central junto a Sebastián Domínguez según lo que dejó entrever el entrenador semana atrás.

 

Por su parte, Leandro Somoza sumará mañana noventa minutos muy vitales en pos de su recuperación futbolística, ya que se vestirá de jugador de reserva en el encuentro postergado del sábado, que se llevará a cabo en Ituzaingó frente a Banfield. Allí estarán puestas todas las miradas para ver el desempeño del León que buscará su lugar dentro del equipo. Al igual que Ponce, el volante deberá aguardar la decisión del entrenador para confirmar su regreso a la plantilla titular.

 

Esta mañana, por un lado; los Titulares realizaron movimientos en el gimnasio de musculación para luego someterse a una rutina regenerativa de recuperación. Mientras, los suplentes, trabajaron junto al profe Néstor Bonillo desde lo físico con distintas pasadas en velocidad utilizando el balón como elemento, bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca.

 

En una de las canchas del Fútbol Amateur, la reserva de Vélez ensayó para el encuentro amistoso de mañana de la mano del Turco Asad. Allí se encontraron jugadores como Leandro Somoza y Gastón Díaz, entre otros; quienes trabajaron en distintos movimientos de pelota parada.

 

El plantel del Vélez regresará a los entrenamientos mañana martes, desde las 9.30 horas en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.