Entrenamiento

Se juega con los mismos

02/04. Día jueves y feriado bajo la lluvia para el plantel de Vélez que se prepara para enfrentar a Banfield del sábado. Si bien no paró equipo, estaría todo dado para que Gareca repita equipo. Ponce buscará un lugar entre los suplentes. Somoza estaría descartado.

El Turu Flores remata ante la marca de Nicolás Otamendi ante la atenta mirada de todos. Fue en el cuadrangular de los jueves, esta vez bajo la lluvia.

Buenos Aires, Jueves 2 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Nueva jornada de preparación para Vélez Sarsfield, de cara a la reanudación del Torneo Clausura de Primera División, cuando reciba a Banfield por la 8va fecha en el estadio José Amalfitani.

 

Bajo la intensa lluvia de una mañana de jueves feriado, Ricardo Gareca dejó de lado el trabajo del equipo titular en campo de juego en su conformación; para pensarlo solamente en estos días que restan para el encuentro.

 

Por lo pronto, Gareca esperará que se sume al plantel Emiliano Papa (arribó al país anoche) para comprobar su estado físico y anímico tras la dura goleada recibida por el Seleccionado Argentino en la altura de La Paz, ante Bolivia. De todas formas, Papa sería nuevamente titular en el Fortín.

 

También se espera el arribo de Waldo Ponce de los compromisos con la Selección de Chile, encuentros que jugó en su totalidad y en buena forma. En el caso de Ponce, el entrenador evaluaría llevarlo al banco de los suplentes debido al poco tiempo de trabajo con la defensa titular, manteniendo en el puesto al juvenil Nicolás Otamendi que tan buen nivel ha marcado en este Clausura.

 

Por su parte, Leandro Somoza parece ponerle puntos suspensivos a su regreso. Descartado ya por Ricardo Gareca para este encuentro frente a Banfield, se pensaba en que el volante ocuparía un lugar entre los suplentes. Todo pareciera que Somoza aguardará una semana más y haría su regreso ante San Lorenzo por la novena fecha, en el Pedro Bidegain.

 

De esta forma, el equipo para enfrentar al Taladro del debutante y conocido Julio César Falcioni, sería el mismo que igualara con Banfield hace quince días en Arroyito. Para pasarla en limpio, los once de Vélez para enfrentar a Banfield serían Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Joaquín Larrivey.

 

Esta mañana se llevó a cabo el famoso cuadrangular torneo de fútbol reducido, con prendas para los perdedores en dinero para los asados del plantel, regalos de cumpleaños y multas.

 

Los jugadores regresarán a los entrenamientos mañana viernes para luego quedar concentrados en horas de la noche aguardando el encuentro del sábado.

 

Carlos Alberto Martino.