Entrenamiento

Todo sigue igual

01/04. Práctica de Fútbol Formal donde Ricardo Gareca develó parte del misterio ya que mantuvo en cancha a Franco Razzotti, mientras que Leandro Somoza actuó para los suplentes. Fue victoria de los titulares por 2 a 0, con goles de Nico Otamendi y Rodrigo López.

Franco Razzotti con buzo de los habituales titulares. Leandro Somoza con pechera roja de los Suplentes. Un paso adelante, Ricardo Gareca que comienza a definirse.

Buenos Aires, Miércoles 1º de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Nueva práctica de fútbol para el primer equipo del Club Atlético Vélez Sarsfield, con vistas al encuentro del próximo sábado, cuando reciba a Banfield en la reanudación del Torneo Clausura tras la fechas de Eliminatorias Sudamericana.

 

Tras sesenta minutos de juego, los Titulares vencieron a dos combinados Suplentes por 2 a 0. Los tantos fueron marcados en el segundo encuentro por Nicolás Otamendi y Hernán Rodrigo López.

 

De todas formas, más allá de este resultado, lo más importante de este encuentro de preparación fue que Ricardo Gareca despejó algunas dudas que se planteaban en la conformación del equipo.

 

Lejos de probar variantes, quizás alimentado por las ausencias de Emiliano Papa y Waldo Ponce; el entrenador del Fortín repitió nombres y esquema en esta mañana. Por lo tanto, Leandro Somoza no sería de la partida desde el arranque ante el Taladro, mientras que continuará Franco Razzotti haciendo dupla central junto a Víctor Zapata. Todavía restaría definir si el Lea ocupará un lugar en el banco de los suplentes, como una de las chances que brindara Gareca en la conferencia de prensa de ayer martes.

 

Esta mañana, Somoza jugó los sesenta minutos sin inconvenientes formando parte de los dos equipos suplentes, buscando alcanzar la mejor puesta a punto futbolística para volver a ser titular.

 

También el Tigre, mantuvo en campo de juego a Darío Ocampo como variante por el sector derecho, posición en la que el volante viene desempeñándose en los últimos encuentros y que satisface la idea del propio entrenador.

 

Aún resta definir si regresará al equipo Waldo Ponce luego de su excursión con el Seleccionado chileno, o se mantendrá el buen momento del juvenil Nicolás Otamendi. Por su parte, el lugar vacante de Emiliano Papa está cubierto por el juvenil Mariano Bíttolo.

 

Por lo tanto, los Titulares formaron en este primer día de abril con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Mariano Bíttolo; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Joaquín Larrivey y Hernán Rodrigo López.

 

En frente, un primer equipo Suplente estuvo compuesto por Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Guillermo Pfund, Marco Torsiglieri y Carlos Soto; Luciano Cigno, Leandro Somoza, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Roberto Nanni y Juan Manuel Martínez.

 

El segundo equipo Suplente alineó con Ezequiel Cacace; Diego Acuña, Emmanuel Olivera, Fernando Tobio y Braian Resch; Iván Bella, Leandro Somoza (también jugó este encuentro), Héctor Canteros y Leandro Velázquez; Leonardo Piris y Jonathan Cristaldo.

 

Para finalizar la mañana, los dos equipos Suplentes se enfrentaron (sin la presencia de Somoza quien jugó los dos primeros encuentros) e igualaron en dos tantos marcados por Leonardo Piris y Luis Acuña, por un lado; y Roberto Nanni y Juan Manuel Martínez, por otro.

 

Luego del entrenamiento, los jugadores almorzaron el asado semanal en la concentración para luego partir a sus hogares. Regresarán mañana jueves a Ituzaingó para continuar con la preparación de cara al choque frente a Banfield del sábado.

 

Carlos Alberto Martino.