Entrenamiento

Esos lindos problemas

31/03. Práctica matutina y complicadamente sana para Ricardo Gareca, quien dialogó al término de la misma primero con Leandro Somoza (tiene el alta médica) y luego con Franco Razzotti. Además, piensa en el regreso de Ponce. Mientras, López hizo fútbol.

Rodrigo López remata al arco defendido por Montoya ante la atenta mirada de sus compañeros. El Ro-Ro hizo fútbol sin problemas y sería titular ante Banfield.

Buenos Aires, Martes 31 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Continúa la preparación de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en lo que será la reanudación del Torneo Clausura este sábado cuando enfrente a Banfield, tras los encuentros que dispute el Seleccionado Argentino.

 

Por esto, en el plan del armado del equipo comienzan a surgir decisiones que deberá tomar Ricardo Gareca como responsable de la dirección táctica del primer equipo del Fortín.

 

¿Por qué?. Leandro Somoza ya cuenta con el alta médica y futbolística para poder ser tenido en cuenta por el entrenador. El Lea ya se siente en condiciones para jugar, y Gareca, a diferencia de la pasada semana, no lo descartó. Es más, esta mañana, tras el entrenamiento se estableció un diálogo breve entre el técnico y el volante, del cual sólo se conoce la versión de Gareca, alegando que únicamente preguntó por la condición física de Somoza. Esto se alimentó de la conversación que tuvo el técnico con Franco Razzotti, luego de dialogar con Somoza.

 

En un principio y a día martes, se podría decir que Somoza ocuparía un lugar en el banco de los suplentes en el encuentro frente a Banfield. De todas formas, quedará en la decisión de Ricardo Gareca durante esta semana.

 

Por otro lado, se aguarda el regreso de Waldo Ponce de sus encuentros con la Selección Chilena de Fútbol (llegaría el jueves); para resolver el otro tema de fondo que repercute en el armado del equipo. Se suma este planteo al de Somoza o Razzotti; para ver si el entrenador dará continuidad al buen momento del juvenil Nicolás Otamendi o apostará a la experiencia internacional de Ponce.

 

También se especulaba con una variante desde lo táctico como ensayara el cuerpo técnico las semanas pasadas, pero la ausencia de Waldo durante la mayor parte de la semana, destierran esta idea aunque no está dicha la última palabra.

 

Con quien no tendrá que pensar y resolver demasiado Gareca, es con Rodrigo López. El delantero uruguayo se entrenó esta mañana sin inconvenientes, dejando atrás los trabajos diferenciados de la semana pasada y principio de la presente. El Ro-Ro cumplió sin problemas con los trabajos de definición y luego con el cuadrangular de fútbol reducido habitual de media semana. López volvería a ser dupla de ataque con Joaquín Larrivey.

 

Seguramente, durante la semana y más precisamente en la práctica de fútbol de este miércoles, comenzará a resolverse en parte esta incógnita sobre las posibles variantes que maneja el entrenador para recibir al Banfield de Julio César Falcioni, por la octava fecha del Clausura.

 

Esta mañana se llevaron a cabo trabajos de coordinación con pelota, para luego someterse a un trabajo de pelota parada tanto en ataque como en defensa. Finalmente, se dividieron en cuatro equipos y en dos canchas de fútbol reducido se enfrentaron todos contra todos, poniéndole a la mañana ese toque de pimienta del cuadrangular clásico.

 

Fue importante la presencia de Nicolás Cabrera para cumplir con diversos chequeos de rutina, para comenzar mañana miércoles con los trabajos de recuperación de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que fuera intervenida hace unas semanas.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana miércoles a entrenarse en la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde llevará a cabo la práctica de fútbol formal de esta semana.

 

Carlos Alberto Martino.