Entrenamiento

Evaluando lo que vendrá

25/03. Nueva jornada de preparación para el conjunto comandado por Ricardo Gareca. El plantel se soemtió a una evaluación aeróbica importante para medir los niveles físicos durante este parate. Domínguez trabajó con normalidad. López y Ocampo diferenciados.

Joaquín Larrivey, Nicolás Otamendi y Maximiliano Moralez en uno de los trabajos aeróbicos de evaluación realizados esta mañana en Ituzaingó.

Buenos Aires, Miércoles 25 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Aprovechando el parate por Eliminatoria Sudamericana (la Selección Argentina jugará este sábado ante Venezuela y el próximo martes ante Bolivia); el cuerpo técnico del Club Atlético Vélez Sarsfield encabezado por Ricardo Gareca, diagramó una jornada de doble turno con trabajos de evaluación física para seguir de cerca el rendimiento del plantel profesional.

 

Por esto, divididos en grupos de seis jugadores, fueron evaluados en los 1000 metros de campo que debían recorrer, tanto en las pulsaciones como así también en el tiempo final del recorrido. Todos los jugadores mostraron un nivel óptimo, cumpliendo las expectativas de los preparadores físicos del plantel.

 

Fue importante, esta mañana, la recuperación que mostró Sebastián Domínguez (quien había finalizado el encuentro ante Central con un golpe en el pie) para sumarse al resto de sus compañeros en estas evaluaciones que se les realizó. Por su parte, Hernán Rodrigo López y Ramón Darío Ocampo, se movieron de forma diferenciada al plantel, ya que presentan algunas cargas físicas que no demandan preocupación y gravedad, si un punto de atención. Ambos realizaron movimientos aeróbicos alrededor del campo de juego.

 

El resto sin inconvenientes realizó cada una de las evaluaciones impuestas por el cuerpo técnico, para luego refugiarse en el gimnasio de musculación de la concentración, para realizar una rutina de fuerza del tren superior con aparatos, por espacio de una hora.

 

Cerca de las 12 del mediodía, el plantel almorzó en la Villa Olímpica para luego efectuar el descanso necesario y así arrancar, desde las 16 horas, con el segundo turno de preparación en la Villa Olímpica.

 

Allí, se desarrollarán movimientos de coordinación con pelota como así también, trabajos de explosión y velocidad. Finalizado este segundo turno del miércoles, los jugadores regresarán a sus hogares.

 

Mañana desde las 9.30 horas, completarán una nueva jornada de preparación en Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.