Entrenamiento

Primera parada en boxes

23/03. Vélez Sarsfield regresó esta tarde a los entrenamientos en la Villa Olímpica, para encarar una semana sin fútbol por el receso de Eliminatorias Sudamericanas. Rodrigo López y Sebastián Domínguez trabajaron de forma diferenciada acusando molestias físicas.

Maxi Moralez y todo Vélez se entrenó esta tarde en la primera jornada de preparación en este parate por eliminatorias.

Buenos Aires, Lunes 23 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras el empate ante Rosario Central del pasado sábado en el Gigante de Arroyito, el primer equipo de Vélez Sarsfield regresó esta tarde a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir en una semana que no culminará con una jornada futbolística, por disputarse dos nuevas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Por esto, durante esta semana, Emiliano Papa estará trabajando en el predio de Ezeiza junto a la Selección Argentina de Diego Armando Maradona, que se medirá este fin de semana ante Venezuela en el Monumental y el posterior miércoles en La Paz ante Bolivia. Al mismo tiempo, el defensor Waldo Ponce hará lo propio con la Selección de Chile comandada por Marcelo Bielsa, para enfrentar en las dos fechas a Perú y Uruguay respectivamente.

 

Más allá de estas ausencias, esta tarde en Ituzaingó, trabajaron de manera diferenciada los jugadores Hernán Rodrigo López y Sebastián Domínguez, ambos con cargas físicas y golpes del último encuentro frente a Central. Mientras que el delantero uruguayo efectuó tareas regenerativas en el campo de juego; el defensor se sometió a tareas de kinesiología y luego dentro del gimnasio de musculación.

 

El resto de los jugadores, se sometió a una rutina intensa de trabajos físicos de explosión y fuerza del tren inferior, en un circuito diagramado en uno de los campos de juego del predio de la Villa Olímpica. Allí, efectuaron saltos, alargues con peso, banco con barra y discos con peso, etc.

 

Esta semana sin fútbol doméstico, será primordial para recuperar a jugadores con molestias y poner el tiempo a su favor a aquellos que intentan regresar de sus lesiones, como Leandro Somoza.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará a los trabajos mañana martes desde las 9.30 horas, para continuar con los movimientos de preparación, en una semana que lo encontrará trabajando todos los días en el turno matutino; con excepción del miércoles que lo hará en doble turno.

 

Carlos Alberto Martino.