Entrenamiento

Prueba y le gusta

19/03. El plantel de Vélez continúa con los trabajos de preparación pensando en el encuentro del próximo sábado ante Central en Arroyito. Si bien Gareca no paró equipo, trabajó especialmente con la línea de tres compuesta por Ponce, Domínguez y Otamendi.

Ricardo Gareca analiza el probable equipo para enfrentar a Central, como así también las distintas variantes.

Buenos Aires, Jueves 19 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Durante la mañana del miércoles, Ricardo Gareca vislumbró una variante en su equipo y parece haberle cuadrado en su idea para implementarlo en este Vélez escolta de Lanús en el Torneo Clausura de Primera División.

 

Luego de lo que significó la práctica de fútbol formal, en la que sacudió el tablero y modificó el dibujo táctico de su Vélez; esta mañana dio indicios de lo conforme que está con esta variante.

 

Si bien no paró equipo en la mañana de Ituzaingó, una vez finalizado el torneo cuadrangular clásico de los días de asado (se realizan grandes apuestas que abonan los equipos perdedores), agrupó a Waldo Ponce, Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi. Luego de unos minutos de charla, el entrenador tomó un balón y comenzó a trabajar con ellos lo que respecta a la movilidad de una línea de tres defensiva. Allí Domínguez y Ponce alternaron en la función de líbero, mientras que Otamendi siempre se ubicó por izquierda.

 

Esta variante en el dibujo de su equipo, lleva al clásico 4-4-2 a convertirse en un moderno 3-4-1-2; donde esa última línea de tres defensiva se convierte rápidamente en una de cinco jugadores, cuando se repliegan por sus sectores tanto Fabián Cubero como Emiliano Papa. Para que esta táctica se lleve a cabo, Darío Ocampo sale del once inicial para darle el ingreso a Waldo Ponce.

 

De todas formas, aún no está confirmada la alineación que saldrá al Gigante de Arroyito para intentar conseguir los tres valiosos puntos para las aspiraciones de este equipo; por esto se presenta una nueva duda si será de la partida Ponce u Ocampo, con los cambios que implica el ingreso de uno u otro.

 

Por otra parte, es importante destacar la presencia de Rolando David Zárate en la mañana de Ituzaingó (ver nota) para entrenarse junto al plantel recuperándose de una importante operación que lo mantuvo con vida (según lo expresó el mismo jugador al finalizar el entrenamiento), y hoy busca regresar a la práctica activa del fútbol. El Roly contó con la autorización de Ricardo Gareca para entrenarse junto la plantel y reencontrarse con varios de sus ex compañeros como Leandro Somoza y Fabián Cubero; como así también con el grupo de gente que está en ?su casa? como él calificó a la institución.

 

También fue importante esta mañana, la presencia de Nicolás Cabrera quien pasó a saludar al plantel, mostrando el gran sentido del humor que lo caracteriza y que será más que importante en esta recuperación.

 

El plantel completo regresará mañana viernes a la Villa Olímpica para entrenarse a puertas abiertas desde las 9.30 horas. Después del mediodía partirá la delegación rumbo a Rosario y así esperar el importante encuentro del sábado.

 

Carlos Alberto Martino.