Entrenamiento

Está Moralez

11/03. Si bien no fue confirmado por Ricardo Gareca; esta mañana, Maximiliano Moralez reconoció ante medios presentes en Ituziangó, que será de la partida este domingo cuando Vélez enfrente a River, en lo que será el encuentro más atractivo del fin de semana.

Ricardo Gareca y su cuerpo técnico en un alto del entrenamiento matutino. Se disipan las dudas para el entrenador.

Buenos Aires, Miércoles 11 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield transita los días que lo separan del encuentro frente a River, con la tranquilidad de tener el tiempo de su lado; por lo menos en lo que respecta a la recuperación de sus lesionados.

 

Si bien no fue confirmado de manera oficial por el entrenador Ricardo Gareca; esta mañana, Maximiliano Moralez reconoció ante algunos medios presentes en la Villa Olímpica de Parque Leloir, que será de la partida este domingo cuando Vélez enfrente al conjunto de Leonardo Astrada, en lo que será el encuentro más atractivo del fin de semana.

 

Luego de algunos días de incertidumbre, Frasquito se recupera favorablemente y volverá a ser una de las piezas fundamentales del conjunto de Gareca para seguir en la lucha por la cima del campeonato. eHoy realizó trabajos de kinesiología y luego efectuó un trote aeróbico intenso alrededor de las dos canchas del fútbol profesional. De esta manera, se resolvería uno de los inconvenientes que se le presentaron al entrenador tras la importante victoria ante Estudiantes en el Ciudad de La Plata con las bajas de dos sus hombres.

 

Aún le resta develar el reemplazante de Nicolás Cabrera (fue operado con éxito en la tarde del martes) por el sector derecho. A priori, quien cuenta con grandes chances de vestirse de reemplazo es el Misionero, Ramón Darío Ocampo. El Monito, viene de ser titular en el arranque del Clausura y de conformar dupla con Moralez en la creación del equipo. Mucho más fuerte es este indicio, teniendo en cuenta que Ocampo fue quien le dio la victoria a Vélez el viernes con su gol al Pincha.

 

Quien también cuenta con alguna chance de estar es Alejandro Cabral, quien se movió durante la tarde de ayer para los titulares en algunos trabajos de pelota parada. Sin embargo, Tacita se retiró esta mañana con un fuerte golpe en su pie derecho, producto de un choque involuntario en la disputa por el balón con uno de sus compañeros. De todas formas, para confirmar la probable alineación titular del Fortín para enfrentar al Millonario se tomará en cuenta la práctica de Fútbol Formal que se llevará a cabo el día de mañana, en la Villa Olímpica (debido a las lluvias) y no en el Estadio José Amalfitani como estaba estipulado.

 

Quien también estaría descartado de regresar a los titulares es el defensor Waldo Ponce, según lo que daba a entender el mismo defensor ayer en los micrófonos de Vélez Radio (AM 990, Radio Splendid de lunes a viernes de 19 a 20hs), reconociendo que aún le restaba una semana más de recuperación de la fractura sufrida en su mano izquierda. En su lugar se mantendría el cumplidor Nicolás Otamendi.

 

Fue importante en esta jornada matutina de día miércoles, los trabajos a la par del grupo que realizó Leandro Somoza. El Lea comienza a transitar la etapa de su recuperación en la que intentará sumar trabajos con pelota para ganar en la parte futbolística. Esta mañana completó sin complicaciones el cuadrangular de fútbol reducido (con apuesta de asado de por medio), para luego someterse a un ejercicio de coordinación y reacción junto al Profe Néstor Bonillo y con el apoyo de Héctor Tito Canteros. Si bien se especulaba su regreso para el encuentro frente a River de este fin de semana, Somoza ya estaria descartado para este encuentro y dedicado a pensar en buscar su chance cuando Vélez visite a Rosario Central, por la 7º fecha del Clausura.

 

Luego de la entrada en calor, los jugadores fueron divididos en cuatro equipos para llevar a cabo el cuadrangular de fútbol reducido. Una vez finalizado este trabajo que duró lo que duró la mañana, se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana jueves, a Ituzaingó para llevar a cabo la práctica de fútbol formal.

 

Carlos Alberto Martino.