Entrenamiento

Ponce no, Otamendi sí

04/03. Bajo una intensa lluvia, el plantel de Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica esperando el encuentro frente a Estudiantes. Gareca confirmó (ayer en Vélez Radio) que Ponce está descartado y que en su lugar seguirá Otamendi. Equipo confirmado.

Waldo Ponce trabajó sin problemas durante toda la semana como lo hizo esta mañana bajo la intensa lluvia. De todas formas, Gareca esperará a la plenitud física del chileno.

Buenos Aires, Miércoles 4 de Marzo de 2009.(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

Bajo una intensa lluvia, el plantel de Vélez Sarsfield se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir de cara al importante encuentro del próximo viernes, cuando enfrente desde las 19 horas, al Estudiantes de Leonardo Astrada en el Estadio Ciudad de La Plata.

Como lo comunicara el entrenador Ricardo Gareca en exclusiva para Vélez Radio, el Programa Oficial del Club, por AM 990 Splendid (de 19 a 20hs); quedó descartado para este encuentro correspondiente a la quinta fecha del Clausura el defensor chileno Waldo Ponce; que si bien se entrenó sin problemas durante la semana con la férula en su mano izquierda, no llegaría al cien por ciento de su condición física para medirse ante el Pincha. Por lo tanto, en su lugar continuará el juvenil Nicolás Otamendi quien viene cumpliendo en buena forma su labor en el primer equipo del Fortín.

De esta forma, por primera vez en el campeonato, Gareca podrá contar con el mismo equipo titular en dos fechas consecutivas, repitiendo la alineación que goleó en casa a Godoy Cruz por la cuarta fecha del torneo doméstico.

Entonces, la formación de Vélez para enfrentar a un debilitado Estudiantes sería con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez, Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

Por su parte, Leandro Somoza comenzó a trabajar exclusivamente con el Preparador Físico Ernesto Colman, en lo que respecta a los tramos finales de su recuperación y su puesta a punto física y futbolística. Esta mañana, con el campo de jugo pesado por las fuertes lluvias, el Lea se sometió a una rutina de trabajos de coordinación de piernas y velocidad. Se espera por palabra del mismo jugador, que su vuelta se haga efectiva el 15 de marzo, cuando Vélez Sarsfield reciba a River Plate por la 6º fecha del Clausura.

Siguiendo con los lesionados, Jonathan Cristaldo trabajó diferenciado recuperándose de su lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, efectuando trabajos de kinesiología en la concentración.

Los trabajos comenzaron cerca de las 9.30hs, con los habituales movimientos de entrada en calor y de elongación. Luego, agrupados de a dos jugadores llevaron a cabo trabajos con pelota físicos con un cierto carácter recreativo dentro de la misma exigencia en disputas de balón, que potenciados por lo rápido del césped por la lluvia generaban risas entre los jugadores y cuerpo técnico.

Una vez finalizado el entrenamiento, tanto jugadores como cuerpo técnico más directivos del club, degustaron el clásico asado de las 48 horas previas al encuentro.

Los jugadores regresarán mañana jueves desde las 9.30 horas a entrenarse en la Villa Olímpica, siendo este el último día de trabajos antes de enfrentar a Estudiantes. 

Carlos Alberto Martino.