Entrenamiento

Pensando en La Plata

02/03. Vélez Sarsfield regresó a los trabajos esta mañana en la Villa Olímpica y ya piensa en el rival del viernes, por la quinta fecha del Clausura. Waldo Ponce trabajó sin yeso y se esperará la buena evolución para regresar al equipo. Cristaldo descartado por lesión.

Los jugadores de Vélez muy distendidos en los trabajos regenerativos en la Villa Olímpica. Tras la victoria y el descanso, el Fortín regresó a los trabajos.

Buenos Aires, Lunes 2 de marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras la gran victoria con goleada incluida del día sábado por 4 a 0 frente a Godoy Cruz, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División y del domingo de descanso otorgado por el cuerpo técnico; el plantel de Vélez Sarsfield regresó a los trabajos esta mañana en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Con la mira puesta en el encuentro del próximo viernes, cuando desde las 19 horas visite a Estudiantes de La Plata en el Estadio de esa ciudad por la quinta fecha del torneo doméstico; el conjunto de Gareca transitó la primera mañana de trabajos en esta semana.

 

El plantel mostró el mismo buen ánimo de siempre, con el plus de la importante victoria que lo ubicó como uno de los escoltas de los líderes del campeonato Arsenal, Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata; además por haber alcanzado una goleada que tuvo como principales protagonistas a sus delanteros, sector del equipo cuestionado a principio de campeonato.

 

Tanto Joaquín Larrivey, como Rodrigo López y Maximiliano Moralez, conforman la mayor parte de los goles del equipo aviando anotado en cuatro fechas dos goles cada uno. Se suma a esta lista Roberto Nanni quien marcó el tanto de la igualdad ante Argentinos Juniors; arrojando el dato estadístico que todos los goles convertidos por Vélez en el Clausura fueron por obra de los delanteros.

 

Una buena noticia para esta mañana de inicio de trabajos, fue verlo a Waldo Ponce trabajando sin el yeso en su mano izquierda ya que en su lugar se le aplicó una férula de protección para inmovilizar la zona de la lesión. El defensor chileno trabajó a la par de sus compañeros y se esperará a la evolución durante esta semana para saber si estará presente o no en el encuentro del viernes ante el Pincha.

 

Quien quedó descartado del pasado encuentro ante Godoy Cruz y será seguramente baja para enfrentar a Estudiantes, es el delantero Jonathan Cristaldo.  Durante le entrenamiento del pasado jueves, el Churri sufrió una lesión muscular grado uno del soleo de la pierna izquierda (debajo del gemelo); lesión que demandará unas dos semanas de recuperación, según confirmara al Sitio Oficial fuentes del cuerpo médico de la Institución.

 

El resto de los jugadores se entrenó sin inconvenientes bajo las órdenes del Preparador Físico Néstor Bonillo, quien diagramó una rutina intensa de entrada en calor para luego agrupar a los jugadores de a dos y desarrollar un trabajo de coordinación con y sin pelota.

 

Luego, los once titulares de la victoria ante el Tomba, realizaron quince minutos de trote regenerativo por alrededor de las canchas uno y dos del predio; para luego meterse en el vestuario y realizar una rutina en el gimnasio de musculación.

 

El resto de los jugadores, mayoritariamente suplentes, se sometieron a un circuito de definición bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca.

 

El plantel completo regresará mañana martes desde las 9 horas, para llevar a cabo la práctica de fútbol formal, finalmente en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.