Entrenamiento

Despejando dudas

19/02. Ricardo Gareca va formando en su mente los once jugadores que darán forma a su equipo y que irán en busca de los primeros tres puntos del torneo doméstico, el sábado en Victoria. Otamendi por Ponce, Cubero por Díaz y Larrivey por Moralez las variantes.

Fabián Cubero regresará al equipo luego de la suspesión por cinco amarillas que lo marginó del segundo choque del Fortín en el Clausura.

Buenos Aires, Jueves 19 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Poco a poco van quedando atrás las dudas con respecto a la probable formación de Vélez para enfrentar a Tigre, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2009 de Primera División.

 

Luego de una semana que dio comienzo con el tan anhelado arribo a la institución del delantero del Cagliari, Joaquín Larrivey; que continuó con la baja de Maximiliano Moralez por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla, y que promedió con la lesión de Waldo Ponce en su mano izquierda; Ricardo Gareca va formando en su mente los once jugadores que darán forma a su equipo y que irán en busca de los primeros tres puntos del torneo doméstico.

 

Si bien el entrenador no ha confirmado alineación oficialmente, se deduce del ensayo del día de ayer en el estadio José Amalfitani que sin dudas Fabián Cubero regresará al primer equipo del Fortín en reemplazo de Gastón Díaz, ocupando la posición de lateral derecho. De esta forma, el entrenador recupera en el Poroto a un referente del equipo y a su capitán.

 

También quedaría confirmado como se anunció por el Sitio Oficial durante la semana, que el lugar vacante por el defensor chileno en la zaga central de la defensa junto a Sebastián Domínguez sería ocupado por el juvenil Nicolás Otamendi, quien ha colmado las expectativas del entrenador y se ganó la chance de volver al equipo titular desde la Copa Ciudad de Córdoba.

 

Con seguridad hará su debut en Vélez, la flamante incorporación Joaquín Larrivey. El Bati cumplió con una semana de trabajos muy buena que conformó a Gareca y a su cuerpo técnico, con picos altos en la práctica de fútbol del miércoles (marcó un gol). El delantero ex Huracán haría dupla de ataque junto al uruguayo Rodrigo López.

 

Sólo restaría definir en la ofensiva si se mantendrá con Darío Ocampo como enlace del equipo o se buscaría la variante ofensiva de ubicar tres delanteros, como en la práctica de fútbol de ayer en la que se despeñaron en el tridente ofensivo Larrivey, López y Nanni.

 

De esta forma, el probable equipo para visitar a Tigre sería con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Darío Ocampo; Rodrigo López y Joaquín Larrivey. De todas formas, aún restará la práctica de mañana para terminar de confirmar la alineación.

 

Esta mañana, los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, con los habituales trabajos de entrada en calor y de elongación con movimientos de coordinación de piernas. En estos ejercicios, Leandro Somoza trabajó a la par de los compañeros para luego continuar con su actividad aeróbica de recuperación.

 

El resto de los jugadores trabajaron luego junto a Gareca, diversos movimientos de pelota parada desde las bandas tanto en ataque como en defensa. Más tarde, el entrenador se quedó con un grupo amplio de jugadores para ensayar tareas de definición con la pierna hábil y la no hábil de cada uno de sus dirigidos. Por último, los jugadores se sometieron a una pequeña rutina de trabajos en el gimnasio de musculación del predio.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel completo degustó un asado junto al cuerpo técnico, en un ritual ya costumbre previo a cada encuentro.

 

Vélez regresará mañana desde las 9.30 horas al predio de Ituzaingó para ensayar por última vez a puertas abiertas, previo al encuentro frente al conjunto de Diego Cagna el sábado en Victoria.

 

Carlos Alberto Martino.