Entrenamiento

De puntas afiladas

18/02. Los Titulares de Vélez vencieron en dos encuentros a dos equipos suplentes ambos por 1 a 0, con goles de Joaquín Larrivey y Rodrigo López, respectivamente. Gareca se animó a probar en cancha a tres puntas con Nanni, Larrivey y López.

Rodrigo López domina la pelota. El uruguayo estuvo activo en la mañana del Amalfitani anotando un tanto y colocando un cabezazo en el palo.

Buenos Aires, Miércoles 18 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana el plantel de Vélez Sarsfield realizó una práctica de Fútbol Formal en el estadio José Amalfitani, de cara al encuentro del sábado ante Tigre por la tercera fecha del Torneo Clausura 2009.

 

Ricardo Gareca diagramó tres equipos para enfrentarlos uno contra otros en encuentros de 30 minutos cada uno. Allí, se vislumbró la probable formación de Vélez para visitar al conjunto de Diego Cagna en Victoria.

 

Con Waldo Ponce descartado (sufrió la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda), el entrenador probó en su reemplazo con el juvenil Nicolás Otamendi quien cumpliera con unas buenas actuaciones en la Copa Ciudad de Córdoba. Además, en lugar de Maximiliano Moralez ubicó a la flamante incorporación Joaquín Larrivey, modificando el esquema a dos delanteros haciendo dupla con Rodrigo López.

 

En el primer encuentro, se impusieron los Titulares por 1 a 0 ante los Suplentes, con un gol del debutante Joaquín Larrivey. El Bati empujó el balón tras un cabezazo de López que impactó en el palo derecho de Barovero.

 

Formaciones Primer Encuentro:

 

Titulares: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Darío Ocampo; Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

 

Suplentes A: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Marco Torsiglieri y Carlos Soto; Héctor Canteros, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Maximiliano Moralez; Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo.

 

Para el segundo de los encuentros que se disputaron en la calurosa mañana del Amalfitani, Ricardo Gareca probó una variante en el esquema del equipo según lo que había expresado en la conferencia de prensa del día de ayer. Su equipo pasó a jugar con tres delanteros con el ingreso de Roberto Nanni por Darío Ocampo; sumándose a la dupla compuesta por Larrivey y López.

 

En este encuentro, los Titulares repitieron la victoria por 1 a 0, pero esta vez con gol de Rodrigo López. El Ro-Ro estampó un exquisito cabezazo tras un centro de Nico Cabrera desde la derecha. Más tarde, el Bati Larrivey despachó un tremendo zurdazo desde 30 metros para destrozar el palo de un Ezequiel Cacace que voló sin poder intervenir en la trayectoria del balón que se fue por un costado.

 

Formaciones Segundo Encuentro:

 

Titulares: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Roberto Nanni, Joaquín Larrivey y Rodrigo López.

 

Suplentes B: Ezequiel Cacace; Luciano Cigno, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Mariano Bíttolo; Iván Bella, Luis Acuña, Pablo Despósito y Ricardo Álvarez; Andrés Guzmán y Leonardo Piris.

 

Para finalizar la jornada, el entrenador disputó un último encuentro entre los dos equipos suplentes, donde el conjunto A se impuso 3 a 0, con goles de Juan Manuel Martínez, Jonathan Cristaldo y Maximiliano Moralez. Ambos equipos jugaron curiosamente con 12 jugadores.

 

Formaciones Tercer Encuentro:

 

Suplentes A: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Marco Torsiglieri y Carlos Soto; Héctor Canteros, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Maximiliano Moralez; Darío Ocampo, Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo.

 

Suplentes B: Ezequiel Cacace; Luciano Cigno, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Mariano Bíttolo; Iván Bella, Leandro Velázquez, Pablo Despósito, Luis Acuña y Ricardo Álvarez; Andrés Guzmán y Leonardo Piris.

 

El plantel regresará a los entrenamientos mañana jueves en el predio de Ituzaingó, donde completará una jornada más de cara al encuentro del sábado ante Tigre.

 

Carlos Alberto Martino.

14 IMÁGENES

Entrenamiento en el Amalfitani

Entrenamiento en el Amalfitani

El Sitio Oficial te acerca las imágenes del entrenamiento de este miércoles, donde el plantel de Vélez Sarsfield comandado por Ricardo Gareca realizó la práctica de fútbol formal en el estadio José Amalfitani.