Entrenamiento

Merece más

Vélez cayó derrotado esta tarde en el encuentro amistoso por 2 a 0 frente a Independiente en el Libertadores de América. Los goles del Rojo fueron anotados por Diego Rodríguez de penal y José Valencia. El Fortín mostró una buena imagen donde mereció más desde los arranques del pibe Doffo, quien marca el camino.

Por el ímpetu de Doffo, Vélez iba por el descuento forzando falta tras falta del rival.
Por Carlos Martino

Vélez cayó derrotado esta tarde en el encuentro amistoso por 2 a 0 frente a Independiente en el Libertadores de América. Los goles del Rojo fueron anotados por Diego Rodríguez de penal y José Valencia. El Fortín mostró una buena imagen donde mereció más desde los arranques del pibe Doffo, quien marca el camino.

Fue el segundo ensayo de presentación para el equipo comandado por Miguel Ángel Russo en el marco de la Pretemporada de Invierno 2015, donde se va buscando la mejor puesta a punto de cara al reinicio del Torneo de Primera División 2015, recibiendo a Tigre (confirmado) el lunes 13 de Julio con horario a confirmar.

En plan de encontrar al once inicial debido a la gran cantidad de suspendidos, (cabe recordar que se perderán por lo menos el reinicio jugadores como Pellerano, Cubero, Amor, Grillo y Matías Pérez Acuña), el entrenador del Fortín va buscando sus cuatro hombres del fondo y en cada uno de los ensayos formales va probando nombres que repite pero que también alterna. Fue el caso de esta tarde, donde le dio chance a Nicolás Tripichio de mostrarse por el carril derecho en lugar de Germán Ferreyra (teniendo en cuenta el encuentro en Perú ante el Melgar).

Tras el entrenamiento matutino en Ituzaingó donde se movieron los jugadores que no iban a formar parte del amistoso vespertino en una práctica de fútbol formal en el campo de juego de Fútbol Amateur, la delegación almorzó en el Predio y pasadas las 12 del mediodía partió en micro rumbo a Avellaneda.

En la antesala se dio muestras de mucho cariño y el recuerdo fuerte de su reciente paso por el club de Emiliano Papa quien no paró de saludar a todos los integrantes de la delegación velezana recordando sus buenos momentos con el Fortín. Lo mismo ocurrió con Germán Montoya. También fueron muchos los abrazos para con el entrenador Mauricio Pellegrino, su colaborador Carlos Compagnucci, el Profe Macaya y el entrenador de arqueros Pablo Cavallero; todos con identificación velezana.

Así pasadas las 14.30 horas, se dio inicio al amistoso donde Russo paró inicialmente en cancha a un once con Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Giannetti, Facundo Cardozo y Braian Cufre; Fabricio Albarenga, Leandro Somoza, Lucas Romero y Nicolás Delgadillo; Agustín Doffo; Milton Caraglio.

Mientras que Pellegrino dispuso un equipo en el primer tiempo con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Julián Vitale, Jesús Méndez, Martín Benítez; Francisco Pizzini y Lucas Albertengo.

Desde el arranque se vio que el encuentro iba a estar marcado por la lucha en el medio campo y tal vez con alguna lejanía con las áreas. Pero las primeras chances fueron para Vélez. A los siete minutos, un gran pase en cortada de Leandro Somoza lo habilitó al pibe Albarenga que con una diagonal perfecta de derecha a izquierda se quitó la marca de encima y enfrentó a Diego Rodriguez. El juvenil cruzo el remate que buscaba red pero el arquero en una gran volada mandó el balón al córner. Tuvo buenas combinaciones el Fortín con un Delgadillo que complicaba por izquierda y con un Doffo siempre vertical superando marcas. La primera aproximación con claridad de los dirigidos por Pellegrino fue a los 29 minutos de la primera etapa. El balón lo encontró a Albertengo en el área que ante la marca de Cardozo quiso definir arriba y elevó demasiado su remate. El encuentro entraba en la medianía y sin sobresaltos hasta que a los 37 minutos, un pase en cortada rompió la última línea velezana y Benítez se metió en el área. Imprudente y con la necesidad de cortar la chance de gol, Cardozo fue al piso y se llevó en su barrida el pie del jugador y el juez no dudó en señalar la pena máxima. El arquero Diego Rodríguez se encargó de la ejecución que fue bien esquinada junto al palo izquierdo de Aguerre que cacheteó con su guante la pelota. Hasta el momento habían sido pocos los méritos del local para mostrarse en ventaja. Sobre el final, Vélez buscó la igualdad y casi la encuentra en los pies de Doffo que de tiro libre cobró una falta perfecta que Rodríguez sacó casi del ángulo para mandar una vez más la pelota al córner. Así se fue el primer tiempo con un Vélez que había mostrado buena dinámica y juego pero que se veía una vez más abajo en el marcador por un cierre apresurado en su última línea que le había costado el penal.

Para el complemento Russo mantuvo los once que arrancaron el encuentro para darle mayor rodaje; mientras que Pellegrino reemplazó íntegramente a su alineación inicial. Así Independiente pasó a formar con Germán Montoya; Alexis Zárate, Jorge Figal, Rodrigo Moreira y Emiliano Papa; Christian Ortiz, Franco Bellocq, Claudio Aquino, Juan Manuel Trejo, José Valencia y Claudio Riaño.

La primera del complemento fue para el Rojo. A los ocho minutos un desborde de Emiliano Papa desde la izquierda lo habilitó en el primer palo a Claudio Riaño que esforzado y desde el piso ensayó el remate que atoró muy bien y rápido Aguerre. Se veía venir el segundo de Independiente y tardó poco en llegar. A los once minutos, Valencia empujó a gol un remate de Riaño que había tapado Aguerre y estiró la ventaja ya empezando a justificar el local en el marcador lo que insinuaba. Desde ahí Vélez empezó a batallar más el encuentro y se multiplicó la labor de Lucas Romero que cumplió con un gran partido. Agustín Doffo se hizo manija del equipo y comenzó también a desnivelar con los arranques en velocidad donde dejaba jugadores en el camino y provocó un total de 11 infracciones que derivaron en tiros libres para su equipo. A los catorce minutos, Caraglio probó de media distancia y su remate se fue muy alto. A los 19 minutos ingresó Pellerano por Cardozo en el fondo. Por el ímpetu de Doffo, Vélez iba por el descuento forzando falta tras falta del rival. Lo tuvo Caraglio en un muy claro mano a mano pero gigante estuvo Montoya para desviar el balón; también como para negarle el gol al pibe Doffo sobre el final. Independiente también tuvo una clara con Valencia pero tapó muy bien Aguerre. Así se enmarcó el final de un muy buen ensayo para Vélez.

El Fortín va sumando minutos y juego a lo que pretende el entrenador, tratando de conformar una nueva línea defensiva de emergencia y dándole la identidad que pretende para su equipo. Es difícil desprenderse del resultado que fue una vez más negativo, pero el equipo mostró una buena impronta en la tarde fría de Avellaneda. 

99 IMÁGENES

Amistoso | Independiente 2 - Vélez 0

Amistoso | Independiente 2 - Vélez 0

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes del amistoso del miércoles por la tarde entre Independiente y Vélez Sarsfield en el Libertadores de América.