Entrenamiento

Exigencia bajo el agua

Nueva jornada de preparación para Vélez en Ituzaingó a la espera del encuentro ante Banfield de este fin de semana. Con la intensa lluvia que fue creciendo durante la mañana, el Fortín ensayó con el balón desde lo específico a lo global con una carga y ritmo muy alto.

Matías Pérez Acuña en un alto de entrenamiento matutino en Parque Leloir.
Por Carlos Martino

Nueva jornada de preparación para Vélez Sarsfield en Ituzaingó a la espera del encuentro ante Banfield de este fin de semana, por la décimo tercera fecha del Torneo de Primera División 2015. Con la intensa lluvia que fue creciendo durante la mañana, el Fortín ensayó con el balón desde lo específico a lo global con una carga y ritmo muy alto.

Con la lluvia como protagonista invitada, el plantel comandado por Miguel Ángel Russo ensayó esta mañana en Parque Leloir con mucha intensidad en una práctica que dejó más que satisfechos a los miembros del Cuerpo Técnico por el compromiso que mostraron los jugadores para llevarla a cabo.

Arrancaron los trabajos con movimientos de entrada en calor para luego completar una tarea específica por puestos, donde los defensores, volantes y delanteros se dividieron en tres zonas del terreno de juego para ejercitarse en lo puntual de sus posiciones en el campo como despejes y marcajes, precisión y coordinación, ubicación y definición, respectivamente.

Todo se fue realizando con una precisión absoluta y una presión muy buena. Luego, Se armaron dos equipos y en un terreno de dimensiones reducidas y con jugadores de apoyo en las bandas, se cumplió con el trabajo más exigente de la jornada. Allí fue, muy grande el trabajo realizado que contó con dos bloques. Para el final, los juveniles se enfrentaron en un campo más reducido.

Por su parte, tanto Leandro Somoza como Milton Caraglio se movieron de forma diferenciada al resto pero también con mucha intensidad para llegar de la mejor forma al fin de semana.

El Fortín regresa este miércoles a ensayar en la Villa Olímpica a puertas abiertas y con atención a la prensa de Russo en horas del mediodía.