Deportes

Un paso más

La Primera Masculina de Vélez Handball superó por 32-31 a CID Moreno, en el Espacio Multifunción II, en un partido válido por la 6ª fecha del Torneo Clausura, y trascendental en la búsqueda del ascenso a Liga de Honor.

Por Nicolás Bavoleo

Los dirigidos por Fernando Iglesias jugaron un excelente primer tiempo, sostenidos por un Marcos García fundamental en el arco, y un desempeño en ataque muy fluido de la mano de Edgard Colman. El Fortín aprovechó la cabeza de sus centrales y definió la mayoría de sus maniobras por los extremos, que estuvieron muy efectivos. Merced a lo aceitado de su funcionamiento Vélez se fue arriba al descanso por 18-13.

En el complemento la visita salió decidida a dar vuelta el marcador, y de la mano de su arquero y de un entramado ofensivo eficaz igualó el pleito a pocos minutos del final.

Pero el elenco velezano no se desesperó, se hizo fuerte en defensa y capturó los tres puntos, en un desenlace dramático, gracias a un gol sobre el cierre de Martín López.

De esta forma la ilusión de ascender a la máxima categoría de FEMEBAL sigue intacta y el martes, ante Mariano Acosta, el equipo tendrá otra oportunidad para acercarse a ese sueño, que en esta temporada quiere convertirse en realidad.