Deportes

Oro en Canadá

El representante velezano Sebastián González, integrante de la Selección Argentina de Boccia, se consagró campeón de la categoría por Equipos BC1 y BC2, en el Open que se realizó en la ciudad de Montreal, Canadá. En la final el combinado argentino superó a Brasil por 6-4 y se clasificó a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Por Carolina Protolongo

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Open Mundial de Boccia en la ciudad de  Montreal, Canadá. La delegación argentina atrapó la medalla de oro tras vencer en la final a su par de Brasil por 6-4 en la categoría por Equipos BC1 y BC2. El Fortinero Sebastián González fue uno de los miembros del conjunto nacional junto a Luis Cristaldo, Jonathan Aquino, Mauricio Ibarbure y Ailén Flores.

Lo completan en BC3 y BC4, Belén Ruíz, Stefanía Fernando, Ángel Anzalas, José María Buzzo, Khalil Profiti y Diego Montserrat. El seleccionado nacional desplegó una excelente actuación en el certamen y continúa haciendo historia.

A continuación detallamos los resultados de la competencia:

Argentina – 1°
Brasil – 2°
Rusia – 3°
Portugal – 4°
México – 5°
Eslovaquia – 6°
Holanda – 7°

El próximo reto internacional será los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en el que Argentina confrontará ante los mejores en búsqueda de los puntos para los Paralímpicos Tokio 2020.