Deportes

Agustina Mirotta, Kamikaze de oro

Agustina Mirotta, jugadora de Vélez Handball e integrante de la Selección Argentina de Beach Handball, se consagró campeona en los IV Juegos Sudamericanos de playa.

Por Nicolás Bavoleo

Los Juegos ODESUR de playa se desarrollan en Rosario y el Beach Handball fue la gran atracción en los últimos días. Agustina, junto a las Kamikazes, escribió otro capítulo dorado en la historia del balonmano nacional. El equipo nacional venció por primera vez a Brasil en cruce final del Torneo por 2-1.

La jugadora del Fortín tuvo una brillante actuación a lo largo de la competencia y se transformó en una de las goleadoras del combinado argentino. Además, producto de esta coronación, Mirotta ingresa en la historia grande del Handball nacional, ya que nunca un seleccionado mayor de Beach Handball había escalado al escalón más alto del podio.

Cabe agregar que dentro del plantel campeón se encuentra Celeste Meccia, ex jugadora del Fortín, y que el entrenador es Salvador Comparone, quien tuvo un gran paso por nuestro Club y es uno de los promotores de que Vélez sea cuna de Kamikazes.

Sin lugar a dudas, Agustina Mirotta, una referente del Handball velezano, se erige como una de las grandes figuras del Beach Handball de América y es un orgullo y un modelo a imitar para todas las deportistas de nuestra Institución.

Mirotta.

El recorrido de las Kamikazes:

Zona de grupos:

Argentina- Chile (2-0)
Argentina- Perú (2-0)
Argentina- Paraguay (2-0)

Semifinal

Argentina- Venezuela (2-0)

Final

Argentina-Brasil (2-1)