Deportes

Encuentro bochero

El sábado se llevó a cabo una jornada amistosa de Boccias en el Gimnasio Integral del Polideportivo. Nuestros Fortineros participaron junto a los equipos Alena de Haedo, DPL de Capital Federal y el Municipio de La Matanza.

Silvia Lema: ?La idea principal de estos encuentros es darle a los jugadores la posibilidad de jugar entre sí y aprender de los que tienen más experiencia; y a su vez colaborar entre todos para el crecimiento de la actividad?.

En el Gimnasio Integral del Polideportivo se realizó el tradicional encuentro amistoso de Boccias. Las instituciones invitadas fueron Alena de Haedo, DPL de Capital Federal y el Municipio de La Matanza. El evento contó con la participación de 30 jugadores, lo cual hizo que la competencia fuera más atractiva.

Silvia Lema, coordinadora de la disciplina comentó que “la idea principal de estos encuentros es darle a los jugadores la posibilidad de jugar entre sí y aprender de los que tienen más experiencia; y a su vez colaborar entre todos para el crecimiento de la actividad” y agregó : “también estos encuentros cubren de alguna manera la falta de Torneos Nacionales (que sólo se lleva a cabo uno por año), lo que no les permite a los jugadores experimentar ni demostrar su calidad de juego por la que entrenan todo el año”.

Nuestros bocheros, Sebastián González e Iván Costa (integrantes del seleccionado nacional), Emmanuel Olive, Alberto Stalanich, Cecilia Paz, Celia Fernández, Florencia Hernando, Ana Olazaga, Fernando Grosso y Diego Monserrat fueron los protagonistas de la acción junto a sus profesores Carlos Coca y José Pintos.

Recordemos que durante el año, la actividad creció y traspasó límites internacionales. Sebastián González compitió en los Torneos que se realizaron en Canadá y en Liverpool, Inglaterra junto con la Selección Argentina. En Almirante Brown, se llevó a cabo la competencia de parejas y equipos, mientras que en Haedo fue una competencia amistosa.

Finalmente en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, se desarrolló el “Open Regional de Boccias” organizado por nuestro país y FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral). El Fortinero Iván Costa obtuvo el 1er puesto en la Categoría BC4.

Sin lugar a dudas, la experiencia a lo largo del año fue gratificante para el deporte. Con respecto al encuentro amistoso del sábado, se entregaron medallas y trofeos a modo de recuerdo, y se compartió un día especial con todos los jugadores y sus familiares.

Carolina Protolongo

Boccias.