Deportes

La lucha tiene premio

La tenista velezana, Marga Burgos, consiguió la clasificación al Mundial NewcastleGatesHead 2019, luego de obtener las medallas de oro en los Juegos Nacionales y Latinoamericanos para deportistas trasplantados 2018. Esta competencia se desarrolló en la provincia de Salta.

Marga Burgos es mundialista.

Del 30 de octubre al 4 de noviembre, se llevó a cabo, por primera vez en la provincia de Salta, la edición Nº “XII de los Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para deportistas trasplantados 2018”. La Fortinera Marga Burgos capturó las medallas de oro correspondientes a la Categoría 50/59 y Doble Mixto Libre.

En compañía con Agustín Flores, la dupla superó en la final a la pareja conformada por el argentino Ariel Baragiola y la mexicana Vanesa Orozco por 7-5. Con este resultado, Marga se clasificó para disputar los “XXII Juegos Mundiales para Trasplantados NewcastleGatesHead 2019”, en Inglaterra.

Esta edición fue organizada por la “Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina” y contó con la participación de más de 400 atletas trasplantados provenientes de Argentina y Latinoamérica. Atletismo, Ciclismo, Natación, Tenis de mesa, Tenis, Vóley, Squash, Golf, Bádminton, Padel, Petanque y Triatlón Virtual, fueron las disciplinas que se hicieron presentes en Salta.

Con el apoyo del Ministerio de Salud la Nación, INCUCAI, Secretaría de Deportes de la Nación, Ministerio de Salud Pública de Salta, Secretaría de Deportes Salta y el Gobierno de la Provincia de Salta, los deportistas difundieron la importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos.

Carolina Protolongo