Deportes

Destino China

Del 25 al 28 de junio, se disputará el ?Torneo de Beach Handball Nacional e Internacional de China 2018?, en el que nuestras representantes, Samanta Brizuela, Rocío Barros y Sofía Muñoz, fueron seleccionadas para representar a América.

En la ciudad de Weihai se llevará a cabo el “Torneo de Beach Handball Nacional e Internacional de China 2018”, en el que nuestras fortineras serán protagonistas. Para dicha competencia, el Comité Olímpico Chino le propuso al continente americano crear un equipo de estrellas para que, el país anfitrión, junto al resto de los asiáticos, asimilen las experiencias de las grandes potencias mundiales, en este caso, Argentina y Brasil.

El equipo que representará a América, apodado “KamiSambas” (por el mote de la Selección Argentina de Kamikazes y la samba típica de Brasil) está conformado por cuatro brasileñas y cuatro argentinas, entre ellas, las velezanas, Samanta Brizuela, Rocío Barros y Sofía Muñoz.

Rocío-flamante jugadora de Vélez-es una pieza clave en la Selección Nacional. Samanta, una histórica del Fortín, y Sofía, arquera del Club, siempre han estado presentes desde que el Beach se juega en nuestro país, pero nunca habían integrado las delegaciones argentinas en torneos internacionales.

Ahora como premio al esfuerzo y la constancia, viajarán rumbo a China con un objetivo claro, quedar en el podio y demostrarle a Asia la calidad y talento de nuestro continente.

A continuación datallamos la nómina de las “KamiSambas”:

Las brasileñas, Beatríz Correia, Renata Santiago, Darlene Soares y Cinthya Piquet y las argentinas, Carolina Rossi, Samanta Brizuela, Rocío Barros y Sofía Muñoz.

El técnico será el entrenador multicampeón del mundo, Antonio Guerra Peixe, de Brasil.


Nicolás Bavoleo