Deportes

Entrenadoras de selección

Sabrina Salter fue designada entrenadora de la Selección Masculina de Cestoball de Capital, mientras que Antonella Buscaglia continuará al frente del Seleccionado Infantil.

Por Carolina Protolongo

Las entrenadoras de Cestoball, Sabrina Salter y Antonella Buscaglia, fueron nominadas una vez más para estar al mando de los seleccionados. Con trabajo, sacrificio y compromiso, lograron uno de los objetivos más importantes que anhelaban: participar del Campeonato Argentino. En este certamen las distintas federaciones del país envían a sus mejores jugadores a disputar la Copa Argentina, que se llevará a cabo del 18 al 22 de julio, en Necochea.

Recordemos que en el 2014, como jugadora, Sabrina participó durante muchos años de la Selección Mayor para luego ser proclamada, como entrenadora del seleccionado de Cadetas. Durante ese camino, acompañada por Antonella Buscaglia, como asistente técnica, obtuvieron el título de Campeonas invictas.

En 2015 se repitió la historia. Fue nombrada coach de las Cadetas y capturó el Campeonato Argentino. Un año después, fue seleccionada para participar de la Primera División, pero esta vez como jugadora. Finalmente el año pasado, fue llamada para estar al frente del primer Seleccionado de Cestoball Masculino.
Por el lado de Antonella, luego de sumar experiencia como asistente, fue elegida como entrenadora de la Selección Infantil, consiguiendo el título Argentino.

Cabe destacar que en los equipos del preseleccionado femenino, participarán las siguientes fortineras:

 
Categoría infantil: Granatelli Lucila, Gallo Florencia, Puccio Alessia y Costa Lucía.
Cadetas: Puccio Estefanía, Benvenuto Sabrina y Cuadro Moreno Teresa.
Primera: Thim Candela, Ferraro Ariana y Ferraro Paula.