Deportes

Abre la Davis

El tenista fortinero hará su debut en la máxima competencia de tenis a nivel países y jugará el primer punto del duelo ante Chile este viernes, desde las 14:00, frente a Nicolás Jarry.

Por Tomás Amerio

En horas del mediodía se realizó el sorteo de la serie de Copa Davis que disputarán, el próximo viernes y sábado, Argentina y Chile en San Juan. El bolillero determinó que Nicolás Kicker sea quien dé inicio a la contienda frente al mejor jugador que tiene el equipo transandino, Nicolás Jarry. El partido se jugará a tres sets y comenzará a las 14:00, hora argentina. 

El fortinero, de muy buenas actuaciones en el circuito ATP, tendrá su estreno copero en su primera convocatoria y deberá afrontar uno de los cruces más duros del fin de semana. Además buscará revertir el historial ante el joven chileno, en el que hoy está 0-2. 

La serie se juega a 5 puntos (cuatro singles y un doble) y Argentina debe superarla para llegar a un repechaje que le otorgue nuevamente el acceso al grupo mundial. Por el presente de Kicker, y teniendo en cuenta que Diego Schwartzman y Guido Pella también integran el plantel, los comandados por Daniel Orsanic se presentan como favoritos para avanzar de ronda.