Deportes

“Representar a la Argentina en la Davis, es un sueño”

La Asociación Argentina de Tenis anunció la lista de jugadores convocados para la próxima serie de Copa Davis y Nicolás Kicker tendrá su estreno en el máximo torneo de países. En exclusiva con el Sitio Oficial, el tenista fortinero nos anticipa como será el cruce ante los chilenos, nos cuenta cómo viene su año y lo que significa Vélez para él.

Por Tomás Amerio

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, dio a conocer la lista de jugadores que enfrentarán a Chile entre el 6 y 7 de abril en San Juan. Entre los seleccionados figura el velezano Nicolás Kicker, en lo que será su primera serie representando a la Argentina.

Sobre esto, en charla con el Sitio Oficial, Nico comentó que "estar convocado para representar a la Argentina es un orgullo y algo que uno siempre soñó". Ilusionado con la idea de jugar al menos un punto, marcó que esta convocatoria lo tomó por sorpresa ya que "no la tenía mucho en mente porque estaba priorizando mi carrera, pero la verdad que es una enorme halago y voy a dar todo por el equipo".

Metiéndose de lleno en la serie, el actual número 87 del ranking ATP aseguró que será dura ya que "Chile tiene un dobles afianzado y como singlista dispone de Nicolás Jarry (65 ATP) que viene haciendo un muy buen año. Sin embargo, se mostró con confianza y destacó que  “nosotros tenemos excelentes jugadores, comandados por el Peque Schwartzman (13 ATP) y estamos bien enfocados".

En lo que hace a su año, Kicker se siente satisfecho hasta el momento y resalta que  "Estoy teniendo importantes actuaciones en torneos grandes y me pude adaptar a jugar en cemento, donde tuve óptimos resultados", en referencia a la tercera ronda lograda en el Abierto de Australia y en Indian Wells. Además, se puso como objetivo para fin de año "tratar de estar entre los 50 del mundo".

Pese a todos los flashes que hoy lo siguen, no se olvida del Club de sus amores y afirmó que "siempre trato de ver a Vélez, distrae un poco la cabeza. Tengo la banda velezana que me apoya en todos los torneos, encabezada por Fernando Rilo y esto es increíble".  Y por último, aseveró que, por sus tiempos representando al Fortín en Interclubes "estoy eternamente agradecido con el club y con todos los chicos de tenis".