Deportes

Se estrena en Australia

El tenista Nicolás Kicker comenzará su camino en el ?Australian Open? ante el local Jordan Thompson. En el primer Grand Slam del 2018, el elegido Deportista del año en Vélez busca torcer un comienzo de año que no fue de lo mejor.

Luego de haber sido coronado como el Deportista del año 2017 en Vélez, el tenista fortinero Nicolás Kicker retomó la actividad en el circuito ATP e intentará revalidar todo lo hecho la temporada pasada. Nico, actual 94 del escalafón mundial, jugará su primer Abierto de Australia directamente desde el cuadro principal, ya que las dos veces anteriores había perdido en la clasificación.

En horas del mediodía de la Argentina se realizó el sorteo del main draw del torneo arrojando que el primer escollo de Kicker será el crédito local Jordan Thompson. El australiano de 23 años es el actual número 99 del ranking y es un jugador potente, habituado a canchas duras.

El día y horario marcado para el debut será el próximo lunes a las 21, hora Argentina. El ganador del choque entre Kicker y Thompson podría cruzarse con el duro Milos Raonic en la segunda ronda.

Esta temporada no empezó de la mejor manera para Nicolás, ya que perdió en primera fase del ATP de Pune y también en la ronda inicial del Challenger de Canberra. El fortinero buscará conquistar su segunda victoria en un Grand Slam y la primera en un grande de superficie rápida.

Ya afianzado dentro del top 100, el gran objetivo de este año para el Tren de Merlo es poder llegar más lejos en certámenes ATP y poder ascender hasta los primeros 50 puestos del ranking. No será fácil, dado que tiene que defender una buena cantidad de puntos, sobre todo en la segunda parte del año. Por eso necesita sumar lo más que pueda en esta primera gira, para ganar en confianza y estar más tranquilo en la fase final de la temporada.

Tomás Amerio