Deportes

Una noche soñada

En la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Jorge Newbery Nº16, en la que nuestra basquetbolista, Amaiquén Siciliano, se quedó con la estatuilla en representación del básquet femenino. ¡Felicitaciones!

La ganadora. Si bien entre las ternadas de su rama se encontraban Luz De Giacomo y Melina Niz, nuestra fortinera fue la elegida.

Amaiquén Siciliano, de 18 años, integrante del plantel de la Liga Nacional de Vélez y de la Selección Argentina, se quedó esta noche, con el premio del Básquet Femenino. Merecidísimo reconocimiento para ella, no sólo por los logros que obtuvo hasta ahora sino también por el gran futuro que tiene por delante.

Si bien entre las ternadas de su rama se encontraban Luz De Giacomo y Melina Niz, nuestra fortinera fue la elegida. Es así que la felicitamos por el premio y le deseamos lo mejor en su carrera. Además le agradecemos por representar al Club y dejar siempre al básquet de Vélez, en lo más alto.

A continuación repasamos los logros obtenidos de Amaiquén, desde sus inicios:

• 2011: Subcampeona Selección Capital Sub 13 siendo mini.
• 2012: Campeona U15 con Sunderland siendo U13, en cancha de Harrods y Campeona y Capitana de la Selección Capital Sub 13.
• 2013: Tercer puesto en Sub 15 con Sunderland.
• 2014: Campeona e invicta con U15 de Vélez; Tercer puesto Selección Sub 15 en Venezuela; Tercer puesto con Vélez en el Argentino de Clubes U17.
• 2015: Selección U16 en México y Campeona U17 con Vélez.
• 2016: Campeona U17 con el Fortín y Campeona U17 Selección Capital con 26 puntos en la final.
• 2017: Base titular de la Primera de Vélez jugando en el Top 20, Jugadora del primer año de U19 con minutos reales en la primer Liga Nacional Femenina; Integrante del equipo U19 que va invicto en la zona campeonato; Base titular del equipo de primera de Vélez Sarsfield que se encuentra actualmente jugando las semifinales de la Zona Campeonato. Además, fue reclutada y becada por la Universidad de Bishop en Canadá, para jugar y estudiar paralelamente.

Por otro lado, también felicitamos a Paula Ferraro, jugadora de Cestoball y a Agustina Pisos de gimnasia artística, por sus nominaciones. Sin lugar a dudas, las tres son un gran orgullo para nuestra Institución. ¡A seguir creciendo!