Deportes

Fortineras x 3

Tres fortineras fueron convocadas a jugar en la Selección FeMeBal de beach handball, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ellas son, Agustina Mirotta, Samanta Brizuela y Jésica Presas.

Agustina Mirotta, Jésica Presas y Samanta Brizuela.

Como es habitual y cuando hay convocatorias de beach handball, siempre hay una fortinera, en este caso tres, que representarán al club. Este trío de velezanas fueron seleccionadas por Lorena Mac Coll para integrar la selección de Femebal para los II Juegos Argentinos de Playa, a desarrollarse en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 14 al 17 de diciembre.

Dicho certamen, reúne nueve disciplinas de arena y agua, en el que las distintas provincias que conforman el suelo argentino, envían sus delegaciones a competir con el anhelo de ser la provincia ganadora de los Juegos. En la edición del 2016, que se disputó en Las Grutas, Río Negro, el equipo de Buenos Aires se coronó como la ganadora.

Cabe destacar que el 2017, será recordado en la historia del balonmano argentino, como el año del beach handball. Esto es debido a los logros conseguidos por las selecciones juveniles en el Mundial de Mauricio (ambas ramas consiguieron el bronce) y por la medalla de plata de “Las Kamikazes”, Selección femenina, en los World Games de Wroclaw. En este mismo, nuestra fortinera, Agustina Mirotta, formó parte de la hazaña de ser la primera selección de handball argentino en jugar una final a nivel mundial.

Además, de Agustina, tanto Brizuela como Presas, fueron las pioneras de este deporte que empezó a jugarse en nuestro país en el año 2008, de la mano de Salvador Comparone, ex entrenador de Vélez handball. Es así que incluso los primeros entrenamientos de este deporte, se realizaron en el Polideportivo del Club.

Sin lugar a dudas, es un orgullo saber que cada vez que hay una convocatoria para el balonmano playa, siempre veremos a una jugadora de Vélez, que debajo de los colores de la Selección, tendrá una V azulada que le cruce el alma. ¡Felicitaciones Agustina, Samanta y Jésica! ¡Muchos éxitos!

Nicolás Siko Bavoleo