Deportes

Sigamos haciendo historia

En Cochabamba, Bolivia, se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística masculina y femenina de Mayores, en el que nuestras fortineras Agustina Pisos y Camila Bonzo hicieron grandes actuaciones en representación de Argentina.

Camila Bonzo, Antonella Blanco (Entrenadora) y Agustina Pisos, las tres representantes del Fortín en el Sudamericano de Bolivia.

En Cochabamba, Bolivia, se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística masculina y femenina de Mayores, en el que nuestras fortineras Agustina Pisos y Camila Bonzo hicieron grandes actuaciones en representación de Argentina.

Luego del paso por el Mundial de Gimnasia Artística que se realizó en Octubre en Montreal, Canadá, las de Liniers junto a su entrenadora, Antonella Blanco, siguieron la recorrida y llegaron hasta Bolivia para participar del sudamericano. El torneo comenzó el 27 de noviembre con las clasificaciones y preliminares individuales y de equipos, con sus respectivos atletas. Sumado al equipo nacional, también dieron el presente Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay y Chile para disputar las distintas competencias.

En Viga, los dos primeros puestos fueron para Argentina. El Oro se lo llevó Agustina Pisos con 13.050 puntos, seguida por Ayelén Tarabini que obtuvo la medalla de Plata con 12.725 y el Bronce fue para Venere Horna de Perú, con un puntaje de 12.175. En cuanto a las Paralelas, el podio se lo llevó Brasil. El segundo, fue para Agustina con 12.350 y el Bronce se lo quedó Camila con 11.825.

Si bien en la competencia individual AA, el Oro se lo quedó Brasil con su representante Lorrane Dos Santos Oliveira que logró sumar 51.133 puntos, Bonzo se llevó la medalla de Plata con 50.901 mientras que el Bronce fue para Pisos con 50.600.

Finalmente, en la prueba de Equipos, nuevamente el Oro fue para el conjunto brasileño, mientras que Argentina obtuvo el segundo puesto. Entre las fortineras que representaron al conjunto albiceleste, también participaron  Ayelén Tarabini, Ailen Valente y Romina Pietrantuono.

En su cuenta de Instagram, Agustina Pisos expresó su felicidad y señaló que “fue un increíble cierre de un gran año. Una de las sensaciones más lindas que viví, fue escuchar el Himno argentino, el más hermoso.”

Sin dudarlo es un orgullo para todo Vélez que nuestras fortineras hayan llegado tan lejos. Felicitaciones no sólo para ellas y la entrenadora sino también, para todo el seleccionado argentino. ¡Vamos por más!

Carolina Protolongo