Deportes

Gran paso hacia la gloria

La tira de inferiores del handball masculino de Vélez, se quedó con la serie por 2-1 ante UNLU, en los partidos de ida por el ascenso a la ?A?, en el estacionamiento cubierto del Club.

El partido más atractivo fue el de la categoría juniors, en el que el fortinero se impuso, sin sobresaltos, por 30-18.

En el inicio, los de Liniers comenzaron bien encendidos gracias a la efectividad de sus ataques. Minutos después, lejos de bajar la intensidad, Vélez incrementó su contundencia y la superioridad fue clara. A tal punto que, al promediar el primer tiempo, el partido fue un monólogo de los dirigidos por Diego Cajales. De esta manera, los jugadores se fueron al descanso con el marcador arriba por 17-11 para los de la ?V? azulada.

En el complemento, los locales mantuvieron el nivel de los contraataques y la efectividad fue admirable. Pero en esta segunda mitad, comenzó a lucirse la gran figura de la jornada, Marcos García. El golero fortinero tapó dos penales y tuvo paradas sensacionales, que fueron de gran sostén para el funcionamiento del equipo. Sobre el final, el ?Fortín? agrandó la ventaja y cerró el partido por 30-18.

Al finalizar el encuentro, García señaló que ?fue un partido duro. En el segundo tiempo defendimos mejor, seguimos atacando bien y lo pudimos ganar.?

A su vez, Vélez se llevó el primer juego del día ganando en la categoría cadetes por un ajustado 19-16. El siguiente turno, fue de los juveniles de San Fernando que salieron victoriosos por 29-25. Es así que los de Liniers quedaron 2-1 arriba en la serie y están cada vez más cerca de hacer historia.

Ariel Núñez