Deportes

No te dejan en banda

Durante la tarde del viernes, se llevó a cabo la penúltima fecha del torneo de interclubes, en la que el equipo femenino de primera división, se quedó con la serie por 2-1 ante sus pares de River, en las canchas descubiertas del Polideportivo.

En cuanto al desarrollo de la fecha, se disputaron tres partidos (dos singles y un dobles) en simultáneo, en los que Mariam Bayatyan, Julia Riera, Valeria Falter y Julia Santiago, representaron al Club. Por el lado de la banda estuvieron Rocío Merlo, María Frascini, Juliana Alomar y Catalina Alzamendi.

El plato fuerte de la jornada se disputó en la cancha 11, en la que Julia Riera cayó ante la riverplatense María Frascini, en un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6.

El primer set, comenzó con inconsistencias en el servicio de ambas jugadoras. Sin embargo, la tenista fortinera sacó a relucir su punto fuerte, el revés, que sumado a su afilada derecha, fueron las claves para que Julia se lleve el primer parcial por 6-4.

En el segundo, el partido decayó ya que ninguna de las dos logró mantener la intensidad. La diferencia estuvo en la estrategia utilizada por Frascini, que jugó a meter pelotas profundas. De esta manera, consiguió presionar a la fortinera, de apenas 15 años y se quedó con el set por 6-3.

El último fue muy peleado. Si bien las dos arrastraban un cansancio físico luego de llevar alrededor de dos horas jugando en el court, el partido no dejó de ser un choque atractivo. Ambas mantuvieron la idea de jugar desde el fondo de la cancha sin hacer demasiadas subidas a la red. Fue así que la tenista millonaria sacó la diferencia en el tie-break y cerró el parcial por 7-6.

Al final del encuentro, Julia Riera expresó que ?fue un partido muy interesante, largo y con lindos puntos. Ahora a pensar en las fechas que se vienen y a seguir sumando experiencia?.

Pese a esta derrota, Vélez ganó los otros dos encuentros de la jornada. En el singles 2, Mariam Bayatyan ganó cómodamente 6-1 y 6-2 a Juliana Alomar mientras que en dobles, las fortineras Valeria Falter y Julia Santiago, se impusieron en sets corridos por 6-4 y 7-5 a las de Núñez, Rocío Merlo y Catalina Alzamendi.

Ariel Núñez