Deportes

Por un lugar en la A

Este sábado, la tira de inferiores del handball masculino jugará la ida de la promoción para ascender a la máxima categoría por primera vez en su historia. El rival será el duro UNLU, que pelea por mantener su posición en la ?A?.

Este sábado, la tira de inferiores del handball masculino jugará la ida de la promoción para ascender a la máxima categoría por primera vez en su historia. El rival será el duro UNLU, que pelea por mantener su posición en la ?A?.

En un principio, las categorías que competirán son cadetes, juveniles y juniors. Cada una jugará dos partidos (uno de local y otro de visitante). Esto hace que en total sean seis encuentros los que definan el ascenso. El equipo que más puntos acumule en este set de encuentros será quien obtenga la preciada plaza.

Debemos recordar que se consiguen tres puntos por cada partido ganado, dos en caso de terminar en tablas y uno si el equipo cae derrotado. En caso de paridad se realizará un desempate, en el que otra vez las mismas categorías jugarán un partido en cancha neutral. Si aún así no logran sacarse diferencias, el equipo de San Fernando mantendrá la categoría por conservar la ventaja deportiva.

Ahora bien ¿En qué situación llegan los equipos fortineros a esta instancia definitoria?

En cuanto a los cadetes vienen de coronarse campeones del torneo Metro Clausura. En su campaña cosecharon 36 puntos (dos más que su más inmediato perseguidor, Defensa y Justicia) y de los trece partidos disputados ganaron once, empataron uno y sólo perdieron un match (justamente ante el Halcón).

Por otra parte los juveniles llegaron al sexto lugar en la tabla de posiciones, en la cual obtuvieron 29 puntos. Sus estadísticas finales fueron siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. Con las destacadas actuaciones de Martín Fernández y la seguridad de Iván Pugliese bajo palos, buscarán aportar su granito de arena para que el sueño sea posible.

Por último, la categoría juniors tuvo una muy buena actuación quedando cuarto en la clasificación final con 33 puntos a sólo tres abajo de quien fue el campeón, Argentinos Jrs. Diez partidos ganados y tres perdidos fueron los números finales.

De esta manera, los fortineros buscarán hacer historia este sábado desde las 13hs en el estacionamiento cubierto del Club y así lograr por primera vez el ansiado ascenso a la A.

Ariel Núñez