Deportes

“Estoy orgullosa del trabajo que se está haciendo”

Sí como jugadoras dejaron bien alto el nombre de Vélez en el Cestoball nacional, como Entrenadoras, día a día van superándose en dicho camino. Sabrina Salter y Antonella Buscaglia dialogaron con el Sitio Oficial y nos pusieron al día sobre una de las disciplinas deportivas que más está creciendo en el club.

"Yo estoy orgullosa del trabajo que se está haciendo. Es importante continuar el trabajo, seguir creciendo y hacer hincapié en la calidad, porque la cantidad ya la tenemos y estoy más que satisfecha".

Sí como jugadoras dejaron bien alto el nombre de Vélez en el Cestoball nacional, como Entrenadoras, día a día van superándose en dicho camino. Sabrina Salter y Antonella Buscaglia dialogaron con el Sitio Oficial y nos pusieron al día sobre una de las disciplinas deportivas que más está creciendo en el club.

Sabrina Salter: "Estoy orgullosa del trabajo que se está haciendo en Cestoball"

-¿Cómo arrancaron este nuevo año de cestobal en Vélez?

-Arrancamos el año con mucha expectativa y con mucho entusiasmo por seguir trabajando para obtener más títulos y jugadoras. Arrancamos la pretemporada el 31 de enero entrenando tres o cuatro veces por semana con doble turno los sábados y se sumaron muchas chicas de todas las categorías. Incorporamos Liga B completa, por lo que Vélez este año en cestobal presentó pre-mini, mini, infantiles, cadetas A, cadetas B, primera A, primera B y primera C. Somos el único club de Capital Federal que lo hizo, sumado a maxi 30.

-¿Cómo hacen para estar constantemente creciendo?

-Yo estoy orgullosa del trabajo que se está haciendo. Es importante continuar el trabajo, seguir creciendo y hacer hincapié en la calidad, porque la cantidad ya la tenemos y estoy más que satisfecha. También al ser muchos nunca vas a poder complacer a todos. Tenés que hablar mucho con los padres, con las chicas y no se te puede escapar nada.

¿Cuántas representantes tiene Vélez en Selecciones?

​-​Este año Antonela Buscaglia quedó como entrenadora de la categoría infantiles de la Selección y, como siempre, tenemos jugadoras en la preselección de la categoría infantil, cadetas y mayores. Todavía están en el proceso previo, pero no me cabe duda que vamos a tener varias integrantes como todos los años.

-¿A quién te gustaría agradecer por todo lo logrado?

-Agradecemos mucho a las familias que siempre nos apoyan, al Departamento Deportivo del Club que nos banca y ojalá podamos cumplir todas las expectativas.

 

Antonella Buscaglia: "Todos los veranos hacemos talleres para que se sumen nuevas jugadoras"

-¿Cuántas categorías tiene Vélez en primera?

-Tenemos tres primeras, “A”, “B” y “C”. La idea era armar una categoría más, donde las cadetas, al haber tantas, puedan empezar a jugar y foguearse. Es una categoría más que nada para formar y seguir creciendo.

-¿Cómo se fomenta la actividad para sumar jugadoras?

-Todos los veranos, lo que se hace son actividades y talleres para todas las edades. También hay muchas chicas que se acercan a mirar y se terminan enganchando. Generalmente cuando empiezan, no se van después.

-¿Qué otros grupos manejás además de tu trabajo en Vélez?

-Este año estoy a cargo de la Selección de infantiles de la Capital Federal. Ya estamos empezando los entrenamientos con una preselección de 20 jugadoras de distintos clubes y tenemos que terminar llevando 14.

-¿Y tenés alguna responsabilidad más dentro del deporte?

-Desde hace dos años me encargo de la organización de los juegos porteños que se realiza en Vélez en el que participan todos los clubes o escuelas que pertenecen a la Capital Federal. Estos juegos, son los que clasifican para los Juegos Evita.