Deportes

Crece, crece y no se detiene

El Premio Jorge Newbery lo ungió como el Mejor Karateca durante el 2016. Además, fue el Deportista del Año en el club que lo vio nacer. Sebastián Olazarri sueña a lo grande y transita un inmejorable momento donde nos cuenta cómo se está sintiendo tras el cambio de categoría.

El Premio Jorge Newbery lo ungió como el Mejor Karateca durante el 2016. Además, fue el Deportista del Año en el club que lo vio nacer. Sebastián Olazarri sueña a lo grande y transita un inmejorable momento donde nos cuenta cómo se está sintiendo tras el cambio de categoría. 

Sebastián Olazarri es el mejor Karateca del país en su Categoría y los logros conseguidos a lo largo del 2016, hablan por sí solos: Campeón Metropolitano y Nacional en Kumite. Campeón en Kumite del Sudamericano de Cartagena (Colombia), 1° Puesto en Kumite en la Copa del Mundo realizada en Umag (Croacia). 1° en el Ranking Mundial de la Categoría Juniors (76 Kg). Medalla de Oro en la disciplina Kumite en el Torneo Open de Curacao (Antillas Holandesas). Mención de la Legislatura Porteña como Deportista Destacado de la Ciudad, Nominado a los Premios Olimpia y Ganador del Premio Jorge Newbery como Mejor Karateca 2016.

"Luego del reconocimiento, pude descansar y retomamos el trabajo en enero. Ya en febrero tuvimos una Premier League en París, Holanda, Dubai y Marruecos. Fueron todos torneos de fogueo porque pasé de Juveniles a Mayores".

-¿Y cómo fue ese salto de Categoría?

-La verdad que es muy difícil. Países a los que nunca había ido, torneos más difíciles y ya es otra cosa respecto a lo que venía transitando; la exigencia es mayor porque los mayores tienen un poco más picardía e inteligencia. Me sirvió mucho para foguearme. Todo este viaje los realicé junto al grupo de la Selección Nacional de Karate y a la vuelta, en Mar del Plata, representé a Vélez y a la Federación Metropolitana donde obtuve una medalla de oro.

-Me imagino que te toca pelear con karatecas que conocés muy bien...

-Sí, la Categoría está bastante pobalada de compañeros que compiten y entrenan conmigo en la Selección. Si bien la competencia es sana y nos ayudamos mutuamente, cuando arranca la pelea todo es distinto, dado que los conozco y me conocen, algo completamente distinto a enfrentar a un rival por primera vez. Da gusto pelear así.

-¿Cómo ves la proyección de Vélez a futuro dentro de la disciplina?

-El semillero de Vélez en Karate es muy bueno. Los chicos más jóvenes están teniendo muy buen nivel junto a los Entrenadores Cristian Chutchurru y Sebastián Rex, mismo los ayudantes que somos los chicos más experimentados. Hay muchos chicos preseleccionados para los Juegos de la Juventud en 2018 y Vélez va acaparando todo en esos cupos que desean tener todas las Provincias.

-¿Qué valor le das al nuevo Gimnasio de Artes Marciales inaugurado durante el pasado mes de noviembre?

-El Gimnasio era necesario porque resultaba difícil entrenar en el anterior. Si bien era amplio, se colmaba la capacidad por la cantidad de chicos que se sumaron a practicar Karate. Ahora no tenemos problemas con los horarios, el espacio es súper amplio y cada uno trabaja y se ven los resultados.

-¿Cuáles son tus próximos obetivos?

-El Panamericano de Mayores es el próximo torneo a disputarse en Brasil. Hay muy buen nivel con todos los competidores de América, incluso el nivel es mayor al de un Mundial. Tenemos con qué hacer un buen papel.

-¿Te identificas como un referente para los más chicos?

-No lo sé pero siempre se aspira que el más chico siga al más grande y a su vez lo supere, no quedarnos todos en el mismo nivel porque sería mediocre y al club eso no le sirve.