Deportes

“Será un honor representar a Vélez en la Little League”

El Béisbol Fortinero vive momentos inolvidables. A la gran performance realizada en 2016 con el desempeño de la Primera, se suma el bicampeonato en Menores y un enorme premio por dicho logro: Jugar las Pequeñas Ligas en Colombia, en Julio. Uno de sus entrenadores, Marcelo Alfonsín, nos cuenta de qué se trata.

"Le agradecemos Vélez por todo lo que nos brinda y el esfuerzo realizado, ojalá podamos hacer un buen papel en las Little League y ser un motivo de orgullo para todo el club".

El Béisbol Fortinero vive momentos inolvidables. A la gran performance realizada en 2016 con el desempeño de la Primera, se suma el bicampeonato en Menores y un enorme premio por dicho logro: Jugar las Pequeñas Ligas en Colombia, en Julio. Uno de sus entrenadores, Marcelo Alfonsín, nos cuenta de qué se trata.

"El año pasado fue muy bueno en lo institucional. Las Categorías Menores fueron bicampeonas en ambos torneos metropolitanos, los Mayores fueron subcampeones en dos oportunidades. Tenemos todas las categorías para jugar y en todas peleamos campeonatos, algo raro en cualquier club", relata Marcelo Alfonsín, jugador de la Primera y Entrenador de las Categorías Menores.

-¿En qué momento de su historia se encuentra el béisbol Fortinero?

-El deporte lleva 20 años en el club con sus altos y bajos. Ahora está bastanre fuerte, la Subcomisión trabaja los 7 días de la semana, trabajan para devolvernos el espacio de la cancha y se brindan completo para que los chicos viajen y tengamos competencia fuerte todo el año. 

-¿Cuál es la meta que se trazaron este año en materia formativa?

-El objetivo más grande es el viaje a el Torneo de Pequeñas Ligas, plaza Panamericana, que se jugará en Colombia, para la Categoría Infantil que abarca los 2004, 2005 y 2006. Por ser los bicampeones metropolitanos obtuvimos dicho premio y Vélez será el primer club argentino en participar en la Little League, un honor enorme representar al país. El objetivo es hacer un muy buen papel.

-¿Y cómo vienen los preparativos del viaje?

-Es a mediadios de julio, del 13 al 25. Viajan 14 jugadores con tres Entrenadores del club. Si bien las Pequeñas Ligas te bancan el hospedaje, los pasajes ida y vuelta los tenemos que pagar nosotros, por eso estamos juntando fondos con un montón de actividades, venta de rifas e indumentaria, la cual está muy buena. Nuestro proveedor Hankko Bats donó un montón de gorras que las vendimos instantáneamente. Esas 50 las vendimos de una, fuimos y compramos 100 que volvieron a venderse y fuimos por 150 más, que no duraron nada y pudimos venderlas de nuevo. La gente nos pide los tres modelos, la camuflada, la azul y la gris. Sumado a que todo ese movimiento genera que mucha gente conozca la actividad.

-Quien quiera colaborar para el viaje a Colombia, ¿cómo puede contactarse con ustedes?

-Lo más fácil es buscar Vélez Beisbol en Facebook ( http://www.facebook.com/velez.beisbol/ ) y preguntás ahí, te responden al toque. Podés comprar gorras, preguntar los horarios de entrenamiento. También ahí encontrás un número de whatsapp y correo electrónico para contactarnos.

Marcelo se despide con el sentimiento bien claro por el lugar donde juega y forma jugadores, pero sobre todo, por los colores que defiende en ambos perfiles. "Le agradecemos Vélez por todo lo que nos brinda y el esfuerzo realizado, ojalá podamos hacer un buen papel en las Little League y ser un motivo de orgullo para todo el club".