Deportes

BICAMPEONES

La novena fortinera infantil se consagró (bi)Campeón de la Liga Metropolitana de Béisbol, Copa Centenario Asociación Japonesa en Argentina, al derrotar en la final a La Plata por 15 carreras a 6.

La novena fortinera infantil se consagró (bi)Campeón de la Liga Metropolitana de Béisbol, Copa Centenario Asociación Japonesa en Argentina, al derrotar en la final a La Plata por 15 carreras a 6.

En la previa se anticipaba como una final ajustada, los dos equipos lideraron la tabla durante ambos torneos metropolitanos, los antecedentes mostraban una ventaja de los fortineros ya que de los 3 partidos disputados en el año entre sí, habían ganado 2.

Vélez saltó al campo de juego con Palazzo de pitcher, Villasanti cátcher, Garuzzo de 1a base, Uzal de 2a, Trucco de 3a y Antoniassi de parador en corto, en los jardines Larriba, Baldoví y Montenegro. El inicio del partido fue favorable a los de Liniers a pesar de los nervios lógicos en los chicos, el primer bate platense se embazaría por error, pero rápidamente Vélez retiraría los siguientes 3 bateadores. La ofensiva fortinera no espero nada, con dos corredores en base un "jonrón" de Baldoví pondría las cosas 3 a 0, otro doble traería la cuarta en la primera entrada. Los innings fueron pasando y la ofensiva Platense no descifraba los lanzamientos del pitcher local, aplicados los bates fortineros negociaron boletos en la segunda entrada y aprovecharon errores para sumar otras 4 carreras más. El ingreso de Guntin, Angert y López daría más emociones que seguirían en la 4 entrada. La plata lograba estrenarse en el mostrador, pero Vélez traería un raid de 5 carreras para establecer el parcial 1 x 12. Todo estaba dado para que fuera el 5º el ultimo inning, pero los chicos de la colectividad japonesa conectarían un jonrón de 3 carreras por el rightfilder, y lograrían sumar 2 carreras más por sendos errores en la defensiva de Vélez. Con el parcial de 6 carreras a 12, Vélez desató su ofensiva y tranquilizaría a su numerosa parcialidad con otras 3 carreras, el inicio de la sexta entrada La Plata quedaría nuevamente al borde del lockout, jugadas de rutina en el campo dejarían a Vélez a tan solo una carrera del campeonato. El fortín a batear con su artillería pesada embazaría los primeros dos corredores, la carrera de la victoria sin outs estaba en tercera... La Plata defendía adentro del cuadro... un gran batazo se le escapa al center fielder... los corredores avanzan... pero a puro reflejo el jardinero platense logra contener la pelota antes de que toque el piso y logra sacar un triple play!!! incertidumbre en el público, los chicos dejaban escapar una chance clarísima de terminar el partido. La plata envalentonado va a batear, pero el cerrador fortinero no les dio chances, dos jugadas rutinarias y un tremendo strikeout cerrarían el partido para los jóvenes velezanos, 15 carreras por 6 sería el score final y la alegría se desato en la tribuna local que había llegado desde temprano al estadio nacional... Bicampeones, lo que les otorga automáticamente el titulo de campeones anuales. Felicitaciones a los jugadores, a las familias que acompañaron durante todo el año y a los entrenadores!

Vélez infantiles cerraría un tremendo año obteniendo los dos torneos de la Liga Metropolitana, jugando más de 20 partidos y cayendo solamente en dos oportunidades, el equipo fortinero sin dudas fue el mejor durante todo el año y el plantel estuvo compuesto por:

  • Tadeo Pons Ramirez, Outfield
  • Luciano Guntin, 3a/Catcher
  • Joaquin Antoniassi, Pitcher/SS
  • Valentin Montenegro, Outfield
  • Jeremias Trucco, Pitcher/3a
  • Lucas Uzal, Pitcher/2a/SS
  • Federico Angert, Outfield
  • Lorenzo Garuzzo, 1a/Outfield/Catcher
  • Pedro Larriba, Pitcher/Outfield/SS
  • Marco Palazzo, Pitcher/1a
  • Felipe Villasanti, Catcher/1a
  • Agustin Lopez, Outfield/2a
  • Angelo Ospino, Outfield
  • Matias Baldovi, Outfield / SS
  • Joaquin Rodriguez Seggio, Outfield
  • Thiago Arguinchona, Outfield/2a

Simon Erusalimsky, Manager

Oswald Machado, Coach