Deportes

"Sabíamos que en la final íbamos a dar batalla a morir"

Candela Thim fue campeona con Vélez de la Liga Nacional A de Cestobol femenino. En la nota, a la volante de Liniers se la vio muy distendida, con una alegría inmensa por el titulo obtenido, y con muchas ganas de volver a participar de la Liga.

Candela Thim fue campeona con Vélez de la Liga Nacional A de Cestobol femenino. En la nota, a la volante de Liniers se la vio muy distendida, con una alegría inmensa por el titulo obtenido, y con muchas ganas de volver a participar de la Liga.

-Cande, ¿cómo fue la previa al torneo?

-Nos preparamos con muchas ganas, entrenamos muy duro antes de ir. Para juntar la plata nos ayudó mucho la subcomisión de Cesto.

-¿El entrenamiento físico fue igual para el torneo local que para esa Liga, o fue distinto?

-Fue igual, nada más que tratamos de venir siempre todas las que íbamos a viajar, más que nada porque había que practicar los equipos que iban a competir allá.

-¿Partieron de Capital hacia La Pampa con algún objetivo o expectativa en especial?

-La idea y la expectativa era llegar más lejos que el año pasado, donde perdimos en la semifinal y el partido por el tercer y cuarto puesto también. Queríamos quedar un paso más arriba. Ese era el objetivo propuesto.

-Disputaron siete partidos y ganaron todos. ¿En qué momento se dieron cuenta de que podían salir campeonas, de que la posibilidad estaba?

-En la fase regular hubo dos partidos bastante peleados, contra GEVP de Capital y contra Ferro de La Pampa. Después de ganarle a GEVP quedamos a un paso de la semi, pero había que asegurarlo. Y luego del partido contra Ferro, también en fase de grupos, sabíamos que podíamos llegar a la final tranquilamente.

-A través de unas fotos, se dio a conocer que unos familiares suyos viajaron de sorpresa. ¿Cuánto influyeron ellos psicológicamente?

-Fue una sorpresa inmensa, el sábado estábamos almorzando previo a la semifinal, y aparecieron todos los padres. Nos quedamos con la boca abierta. Fue increíble y nos ayudaron mucho, porque teníamos a toda la hinchada de La Pampa en contra. Encima la semi fue contra Cultural (La Pampa) y cuando los vimos a ellos fue tremendo. Nos alentaron desde afuera y por suerte nos re sirvió eso.

-¿Cómo fue la sensación de los últimos minutos de la final y qué se te cruzo por la cabeza cuando terminó?

-Primero que nada, cuando ganamos la semifinal no lo podíamos creer porque ya estábamos en la final. El objetivo estaba cumplido. Obviamente que sabíamos que en la final íbamos a dar batalla a morir. A ese rival le habíamos ganado, pero los partidos hay que jugarlos igual. Y en los minutos finales, el cuerpo no me daba mas, y supongo que a mis compañeras tampoco, pero el saber que estábamos a punto de salir campeonas fue mas fuerte que el cansancio físico y mental del momento.

-Por último, ¿hay algo de miedo en cuanto a la relajación en el torneo local?

 

-Miedo no tenemos para nada, recién hace dos años Vélez salió campeón por primera vez en su historia del torneo local y sabemos que podemos volver a hacerlo tranquilamente, pero obvio que hay que seguir entrenando y no relajarse. No creo que sea una amenaza el torneo de acá, si seguimos entrenando bien como hasta ahora, la historia se puede volver a repetir.

 

Este es el plantel que se consagró en La Pampa:

  • 1 - Paula Ferraro
  • 2 - Agostina Costa
  • 3 - Gabriela Lukaszczulz
  • 4 - Carolina Azofra
  • 5 - Candela Thim
  • 6 - Abril Nolé
  • 7 - Ayelén Goldberg
  • 8 - Ivana Mendella
  • 9 - Julieta Couvin
  • 10 - Ariana Ferraro
  • 11 - Sabrina Salter
  • 12 - Eugenia Rodríguez

DT: Sabrina Salter.

Delegada: Eugenia Iacarusso.

Ariel Lulkin y Damian Avendaño