Deportes

Campeonas Argentinas

Del 21 al 25 de Septiembre se disputó en la Ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa, el 29° Campeonato Argentino de Clubes de Cestoball, conocido como Liga Nacional A. En dicho torneo participan los 12 mejores equipos de la República Argentina.

Del 21 al 25 de Septiembre se disputó en la Ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa, el 29° Campeonato Argentino de Clubes de Cestoball, conocido como Liga Nacional A. En dicho torneo participan los 12 mejores equipos de la República Argentina, con el formato de 2 grupos de 6 integrantes, de los cuales el primero y segundo de cada zona accede a la semifinal.

 
El conjunto velezano se adjudicó en forma invicta la Zona B, accediendo a semifinales donde enfrento a uno de los dos clubes locales, Cultural Argentino, en su cancha ante una multitud, lejos de pesarles jugar con todo un estadio en su contra se impusieron con autoridad por 100 a 93.  De esta manera consiguieron su lugar en la final, a disputarse en el estadio de Ferro Gral. Pico, justamente ante Ferro que venía de eliminar por 99 a 98 al último campeón argentino, Ciudad de Buenos Aires, la situación fue similar a la de semis, una cancha colmada de público apoyando al rival, pero parece que cuanto más difícil es la parada más se agranda ¨La Furia¨ velezana, las conducidas por Sabrina Salter, con una Paula Ferraro intratable para sus rivales, con la experiencia de jugadoras como  Julieta Couvin y Gabriela Lukaszczulz, y el respaldo de un plantel muy joven, salieron a ganar desde el minuto cero, y así lo hicieron, no le dieron la menor oportunidad a su rival,  se alzaron con una victoria por 106 a 92, dándole a Vélez Sarsfield su PRIMER CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES.
 
Este es el plantel CAMPEÓN ARGENTINO DE CLUBES DE CESTOBALL:             
1 - Paula Ferraro
2 - Agostina Costa
3 - Gabriela Lukaszczulz
4 - Carolina Azofra
5 - Candela Thim
6 - Abril Nolé
7 - Ayelén Goldberg
8 - Ivana Mendella
9 - Julieta Couvin
10 - Ariana Ferraro
11 - Sabrina Salter
12 - Eugenia Rodríguez
 
DT: Sabrina Salter.
Delegada: Eugenia Iacarusso.