Vitalicios

“Vélez es el mejor club del mundo, siempre lo dije...

En un Salón Vip colmado por Socios Vitalicios que se juntaron para celebrar los cumpleaños de los meses de abril, mayo y junio, hubo un invitado de lujo: Gastón Alejandro Sessa pasó por el Fortín y dejó fluir su amor por la institución que lo supo ver campeón del Clausura 2005. El Gato se emocionó y lanzó muchas frases las cuales fueron gentilmente reconocidas por todos los presentes.

Por Diego Guitian

Imposible olvidarse del Gato. Su paso por Vélez entre 2001 y 2007 dejó muchas aristas. El mismo protagonista supo reconocer ante los Socios Vitalicios que sus locuras y desmanes lo condicionaron. Pero así todo, repasar su trayectoria tras 192 partidos con la V en el pecho, lo convierten en uno de los mejores arqueros que tuvo Vélez en los últimos 25 años. Y al margen de su condición de guardameta, cobra relevancia otro aspecto: Su persona, querida por cuanto compañero pasó por su lado. Sin duda alguna Gastón Sessa ha sido un personaje muy particular en la historia velezana, tanto por sus reacciones intempestivas como también por el arquerazo que fue bajo los 3 palos.

Previo a subir al Tercer Piso, el Gato pasó por la Oficina del Vicepresidente Guillermo Pizzoglio y mantuvo una entretenida charla con distintos directivos, incluido el Presidente Raúl Gámez, de quien Sessa dijera minutos después: "Raúl me dio todo. Él fue quien me dijo que era el mejor arquero y que me quería". Dialogó con el Programa Oficial y luego, al encuentro con los Vitalicios.

La conducción del evento estuvo a cargo del Periodista Carlos Cárrega y fue justamente el Presidente de Vitalicios, Gabriel González, quien presentó al anfitrión de la noche. Quien resultada figura fundamental en el Clausura 2005, dejó varias frases para el recuerdo. Remarcó que se sentía muy a gusto por la invitación y recordó que, cuando arribó al Fortín allá por 2001, "me renovaron las esperanzas de jugar en un club grande".?

Las preguntas de los socios lo llevaron por distintos momentos de su trayectoria en el club y quizás uno de los puntos previsibles de ser abordados, fueron sus reacciones. "Les pido disculpas a todos. Lo único pendiente con Vélez es el querer cambiar la imagen con la que me fui del club tras el partido ante Boca (2007) tras la patada Palacio".

También dijo que se emociona cuando recuerda que la institución supo adelantarle siete meses del sueldo para comprar su casa. La memoria colectiva de los presentes lo llevó a rememorar la estrella obtenida en 2005 y el Gato dejó fluir sus sentimientos: "De aquel equipo se disfrutaba mucho el día a día y sólo nos preocupaba el ganar siempre. El partido que más recuerdo fue contra Instituto, que si bien perdimos 3-2, creo merecimos ganar por goleada".

La actualidad del primer equipo, también fue analizada por Sessa al reconocer que "Vélez necesita reforzarse pero tiene presente y sobre todo futuro, por eso el hincha debe tener paciencia con el equipo de Christian (Bassedas)".?

Ya sobre el final, Carlos Cárrega, como suele hacer con todos los invitados, le preguntó que significaba el Fortín en su vida. Y la respuesta de Sessa, levantó aplausos por doquier: "Vélez es el mejor club del mundo, siempre lo dije. Acá te dan todo y hacen que no te falta nada". Un hombre agradecido pasó por el Salón Vip del Tercer Piso. Su figura descansa en los murales que envuelven dicho recinto. Y si ahí está, es por algo. Errores al margen, Gastón Sessa sabe muy bien que Vélez es su casa y esta noche, los socios, lo despidieron como un hijo más de la nutrida familia fortinera.