Deportes

El Deporte y su noche soñada

Como cada cierre de año, la Fiesta del Deporte en Vélez tuvo lugar este jueves con un nuevo Encuentro de los Campeones. En el Estadio Víctor Barba del 4° Piso de la Sede, la jugadora de Básquet Femenino, Sandra Pavón, fue consagrada como la Deportista del año en función de su enorme carrera.

Sandra Pavón, la base multicampeona del equipo que dirige Gabriel Gusso, recibió de manos de Adolfo Chutchurru el premio mayor: Deportista del año 2015.

Como cada cierre de año, la Fiesta del Deporte en Vélez tuvo lugar este jueves con un nuevo Encuentro de los Campeones. En el Estadio Víctor Barba del 4° Piso de la Sede, la jugadora de Básquet Femenino, Sandra Pavón, fue consagrada como la Deportista del año en función de su enorme carrera.

Vélez Sarsfield y su mejor esencia, esa que recala en el espíritu deportivo de cada uno de sus competidores, volvieron a vivir su noche. El XXIX Encuentro de los Campeones congregó a las casi 20 disciplinas deportivas y culturales que obtuvieron Títulos Metropolitanos, Podios Nacionales y destacadas performance internacionales a nivel individual y de selecciones, a lo largo del 2015.

El Estadio de Básquet Víctor Barba fue el escenario ideal para ver repletas sus gradas tanto con los 650 deportistas premiados y familiares que se acercaron para redondear una asistencia de 1200 concurrentes. Pasadas las 201.5, el show arrancó con el número de apertura que llevó adelante una pareja de baile la cual se lució con una estupenda performance que encendió la chispa de una noche inolvidable, intensa desde la temperatura ambiente y brillante en virtud del motivo que la congregaba.
 
El Vicrepresidente Segundo de la institución, y Presidente del Departamento Deportivo, Adolfo Chutchurru, brindó el discurso de apertura destacando la calidad de los deportistas del club y en función de sus logros, las felicitaciones del caso. Chutchurru, gestor de la idea madre de este evento hace casi 30 años, se desenvolvió con la seguirdad de un hombre que conoce los pasos que da junto a su equipo de trabajo. Y a partir de esto, surge el interrogante histórico que atraviesa a la institución: Vélez Sarsfield, ¿club de Fútbol o club con Fútbol? Posiblemente cueste ponerse de acuerdo, pero lo cierto es que más allá del balonpié, en el Fortín refulge el deporte por todos lados al congregar más de 20 disciplinas, culturales y deportivas. Y si es "un gran club", la respuesta también nace a partir de su enriquecedor Polideportivo.
 
Las disciplinas reconocidas fueron Atletismo, Ajedrez, Básquet, Beísbol, Boccias, Cestobol, Gimnasia Acrobática, Gimnasia Artística, Handbol, Hockey Sobre Césped, Hockey Sobre Patines, Judo, Karate, Natación, Patín Artístico, Patín Carrera, Tenis y Voley. A cada uno de los Deportistas, integrantes de la Comisión Directiva le fueron entregando las medallas correspondientes  y, en el caso de los Deportista Destacado de cada disciplina, pasaban a sentarse en un lugar especialmente reservado a la espera del gran premio final de la noche. Ellos fueron:
 

Sandra Pavón (Básquet): 

Camila Ambrosio (Gimnasia Artística): Medalla de Bronce en Viga en el Nacional Federativo. Disputó los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto con la Selección Argentina.

Fabrizio Ciocale (Hockey sobre Patines): Campeón Copa GEBA, Campeón Metropolitano. Integrante de la Selección Sub 20 en el Mundial de España.
 
Sebastián Olazarri (Karate): Medalla de Oro en el Open de Curacao, Bronce en el Sudamericano de Chile, Oro en la Copa del Mundo de Croacia y en el Panamericano de Bolivia.
 
Esteban Bojorge (Patín Artístico): Integrante de la Selección Nacional, Medalla de Bronce en el Sudamericano.
 
Rocio Berbel Alt (Patín Carrera): Campeona Nacional en 300 y 500 metros contra reloj, integrante de la Selección Nacional , 4° puesto en los Juegos Panamericanos.
 
Juan Cruz Araldi (Patín Carrera): Campeón Nacional 300 y 500 metros, 2° puesto en 500 metros (Copa Alemania), Campeón Argentino por Federaciones en 300 metros.
 
Nicolás Kicker (Tenis): Campeón del Torneo F1 (Mendoza), F5 y F7 (Córdoba), Sub Campeón Challenger de Todi (Italia) y Challenger de Biella (Italia). Puesto 179 del Ranking Mundial de la ATP.
 
Ignacio Luengas (Voley):  Sub Campeón Metropolitano, Integrante Selección Nacional Juvenil, Sub Campeón Copa Panamericana (EEUU) y del Mundial Juvenil (México).
 
Cabe destacar que Fabrizio Cioacale resultó consagrado como la Revelación Deportiva por su juventud y promisorio futuro dentro del Hockey Sobre Patines. Asimismo, Marga Burgos, de la disciplina Tenis, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al recibir la Mención Especial del Departamento Deportivo. Marga nació con una enfermedad congénita renal. Luego de momentos de dura lucha sometiéndose a diálisis, recibió un transplante de riñon gracias a un donante y terminó con su pesadilla pudiendo así retomar al deporte que tanto ama. Tras la vuelta, particpó del Mundial de Transplantados hace dos años en Durban (Sudáfrica) y obtuvo dos Medallas de Bronce en single y dobles. Este año, el Mundial se llevó a cabo en Mar del Plata y cosechó el máximo galardón al conquistar las dos Medallas de Oro, superando lo hecho en 2013, para llevar a lo más alto a la Argentina y a su querido Vélez Sarsfield.
 
A modo de cierre, y como es costumbre antes del epílogo, un show acrobático fue gestando el clima para develar al ganador o ganadora. Así, con los candidatos observando cada paso y figuras de los artistas, y expectantes para saber quién de ellos sería el elegido, del Básquet Femenino llegó la Deportista del Año: Sandra Pavón, la base multicampeona del equipo que dirige Gabriel Gusso, recibió de manos de Adolfo Chutchurru el premio mayor.
 
¿Cuál fue el criterio para llevarse la mayor ovación de la noche? Muy simple: Integrante de la Seleccón Nacional desde 1999 con la que obtuvo el 5° puesto en los Juegos Panamericano de Canadá y el 3° puesto en el Preolímpico. Además, el último domingo, se consagró campeona del Torneo Nacional Federativo con Vélez. Y con este logro, Pavón sumó su título número 22 convirtiéndose en la jugadora más ganadora en la historia del Básquet Femenino de la Argentina. 
 
Dando cuenta que las aristas que sostienen la estructura del Fortín también se erigen sobre múltiples disciplinas deportivas que dan vida al quehacer diario de la Institución, Vélez Sarsfield brilló una vez más con su mejor esencia, esa que recala en el espíritu deportivo de cada uno de sus competidores.  El XXIX Encuentro de los Campeones tuvo su noche de gala al servicio de la excelencia en la vida deportiva de nuestra institución.
 
 
 
97 IMÁGENES

XXIX Encuentro de los Campeones

XXIX Encuentro de los Campeones

Como cada cierre de año, la Fiesta del Deporte en Vélez tuvo lugar este jueves con un nuevo Encuentro de los Campeones. En el Estadio Víctor Barba del 4° Piso de la Sede, la jugadora de Básquet Femenino, Sandra Pavón, fue consagrada como la Deportista del año en función de su enorme carrera.