Deportes

Campeonas e invictas

Estuvimos en el polideportivo con dos integrantes del equipo femenino de tenis que se consagró campeón e invicto en Primera. Mariana Conde y Verónica Pérez Rojo nos contaron sus sensaciones después de semejante logro. No olvidaron a su entrenador Fernando Rilo y valoraron la unión del grupo que completan: Catalina Pella, Salomé Llaguno, Laura Morales, Valeria Falter, Vanesa Falter y Julia Santiago.

Estuvimos en el polideportivo con dos integrantes del equipo femenino de tenis que se consagró campeón e invicto en Primera. Mariana Conde y Verónica Pérez Rojo nos contaron sus sensaciones después de semejante logro. No olvidaron a su entrenador Fernando Rilo y valoraron la unión del grupo que completan: Catalina Pella, Salomé Llaguno, Laura Morales, Valeria Falter, Vanesa Falter y Julia Santiago.

¿Qué sienten siendo campeonas e invictas?

Mariana Conde: Ya es la segunda vez que sale campeón primera. Está bueno. Tanto sacrificio aquella vez y ahora repetir. Estamos muy contentas.

Verónica Pérez Rojo: Para mí es un orgullo haber participado. Siento eso, que participe. El nivel que tiene el equipo de primera es excelente. Me sentí muy cómoda, las chicas forman un gran grupo. Lo que forma Fernando Rilo con los equipos es algo especial. Fue algo muy lindo, increíble.

¿En qué partido sintieron que estaban para lograr el título?

MC: El primer partido. Jugamos contra River que ganó el anterior campeonato. Ganamos 3 a 0. Todos los partidos en dos sets. En ese partido sentimos que podíamos salir campeonas.

VP: La verdad se sufre cuando no podes completar el equipo. Las chicas con el nivel que tienen demuestran que pueden salir campeonas. Yo sufro cuando no llegamos a formar el equipo. A veces algunas de ellas no podía y hay que completar, entonces ahí estamos las que apoyamos. Yo sabía que River era un partido complicado y si se ganaba estábamos para pelear.

¿Cuáles fueron los equipos más complicados del torneo?

MC: River, al que le ganamos la final, Buenos Aires Lawn Tennis Club y Ferrocarril San Martín. Esos son los equipos más fuertes.

¿Alguna anécdota durante el torneo?

MC: Nada en especial. Si es muy linda la sensación cuando jugas de visitante y la gente te acompaña. En la final vino mucha gente, algunos como Diego Acosta, Fernando Rilo. De local también, están pendientes y te hace sentir muy bien. La gente responde.

VP: Es así. Diego Acosta siempre nos apoyó y esta bueno. La gente viene y te alienta. Es muy lindo sentirse mimada. La primera tiene algo especial.

¿Cuánta importancia tiene Fernando Rilo en este logro?

MC: Es el que maneja todo los torneos inter clubes, los entrenamientos. Yo lo conozco desde los 7 años cuando llegué al club, era mi entrenador. Ahora somos amigos. Hemos viajados juntos a torneos. Siempre ayuda, te contiene. Gracias a él una juega. No le podemos decir que no.

VP: Yo siento lo mismo. Fernando te pide de jugar y no le podes decir que no. Hizo mucho él acá. Es más que un docente o un profesor: es un concejero. Esperemos que nunca suceda, pero si él se va del club, muchos van a dejar de jugar o estar. Genera muy buenos grupos humanos.

¿Cuáles son los objetivos para el año que viene?

MC: Ojala se pueda repetir. En las otras categorías también. Tanto yo como Verónica jugamos intermedia o más 30 años. La idea es estar y mantenernos en lo más alto.

VP: Yo personalmente, trataría de entrenar un poco más. En intermedia es diferente, pero en primera por el nivel tenés que estar muy bien entrenada por lo que exige.  Siempre cuando me necesiten voy a estar para colaborar.

¿Desde cuando están en el club?

MC: Desde los 7 años. Comencé en la escuela de tenis con Fernando y nunca me fui. También fui profesora de tenis por cinco años acá. Hice hasta gimnasia artística porque mi hermana es profesora en el club.

VP: Llegue en el 2001 por mi hermana que comenzó a jugar acá. Recuerdo que estaba Fernando también. Comencé a entrenar e hice algunas pretemporadas. Jugué en los interclubes. En otro club soy entrenadora. Por eso a veces no puedo entrenar como quisiera.

Si algún chico quiere venir a jugar al tenis, ¿por qué tiene que venir a Vélez?

MC: Porque es un club familiar, los chicos vienen y se hacen amigos. La pasan bien. Y por el nivel que hay de profesores en el club.

VP: Acá están contenidos. Aprenden. Los padres se pueden quedar tranquilos por lo que es el club. Hay una seguridad que no se ve en otros lados.

¿Agradecimientos?

MC: Primero para Fernando Rilo. Al club que nos apoya siempre. A mi familia, a mi novio que siempre me apoya para que juegue y a la subcomisión de tenis.

VC: A los dirigentes del club. A mi familia. Tengo una beba de un año y medio y me acompaña siempre. A mis cuñadas que la cuidan cuando yo juego, mis padres, mi novio. La madrina de mi hija. A veces una no se da cuenta pero hay un montón de gente alrededor que te ayuda para que puedas competir. Obviamente a Fernando Rilo y a Diego Acosta.

¿Qué significa Vélez para ustedes?

MC: Vélez es mi casa, es mi club. Soy fanática, voy a la cancha. No me imagino jugando en otro lado. Cuando juego siempre lo hago con la camiseta puesta.

VP: Es un orgullo representar al club, estoy muy cómoda. Es mi lugar.

Alan Dentone y Martín Tagliafico
Alumnos del IPEC