Deportes

Campeones sobre ruedas

Ayer concluyó la edición 2015 de la clásica copa GEBA. En ésta oportunidad Vélez Sarsfield se coronó campeón en cuatro categorías: Infantil, Junior Femenino, Reserva y Primera. Todos estos equipos llegaron invictos a la final, pero las finales son finales y en esta instancia nada se hace fácil.

Todos estos equipos llegaron invictos a la final, pero las finales son finales y en esta instancia nada se hace fácil.

Ayer concluyó la edición 2015 de la clásica copa GEBA. En ésta oportunidad Vélez Sarsfield se coronó campeón en cuatro categorías: Infantil, Junior Femenino, Reserva y Primera. Todos estos equipos llegaron invictos a la final, pero las finales son finales y en esta instancia nada se hace fácil.

En Infantil, Vélez siempre tuvo el control de la bocha. La diferencia técnica y táctica era evidente en toda la pista y los goles no se hicieron esperar, Nacho Graiño, Franco Marcolongo y Federico Schioppa estaban intratables, los arqueros Gonzalo Ferreiro y Edmundo Lopez evitaron que la bocha tocara la red como autenticas murallas humanas, Bruno Cartoy, Lazaro Libanio, Lucas Fuentes le dieron al equipo la cuota de garra y entrega que todo equipo campeón tiene.

En Reserva, el primer tiempo terminó 0-2 abajo, Alejandro Smith en el arco con un brillante segundo tiempo, tapo todo lo que le tiraron y en la pista Nicolas Fiorino, Matias Saborit, Facundo Fiorino, Matias Amasino y "Chicho" Saborit le dieron la estructura para que Fabrizio Ciocale hiciera 5 golazos sellando el resultado final de 5-2.

Junior Femenino, Si de batallas hablamos ésta fue una y de las buenas. Las pibas no arrancaron bien y esta desconcentración le valió la perdida del partido, pero la estructura del campeonato obligaba a un segundo partido con alargues con gol de oro. Así comenzó el segundo partido, ninguno quería perder, el campeonato estaba al alcance de la mano de cualquiera razón suficiente para poner todo en el asador. El gol de Sofia Goldsworthy abre el marcador pero es rápidamente contrarrestado, los goles se suceden de un lado y del otro llegando al final del segundo partido con un empate dando lugar a los alargues con gol de oro, la arquera Julieta Rodriguez promete que nada entrará en su arco, la "Colo" Rodriguez, Nazarena Riverol, Luciana Biondi y Luciana Yoya prometen dar su mayor esfuerzo, toda la tensión puesta en el inicio de los alargues los dos equipos se miden, saben que un error es una derrota segura. El juego se hace tan medido que termina el primer alargue sin goles. al iniciar el segundo alargue Vélez salió a liquidar el encuentro y a los 4 minutos del segundo alargue luego de 59 minutos de partido Luciana Biondi clava un golazo ganando el campeonato.

En Primera fue todo más difícil, por un lado uno de los mejores equipos de CABA, que  a su vez era el organizador y por ser local, con la mayoria del publico a favor, por otro lado Vélez, un equipo humilde y laburante como pocos, con pibes nacidos de la cantera de nuestro club y que llevan la V tatuada en su corazón dispuestos a dejar todo en la pista. Pero la inexperiencia, los nervios, el marco nos jugó una mala pasada y perdimos holgadamente el primer partido, dando al público local una equivocada sensación de sabor a victoria. El esquema del campeonato obligó a un segundo partido con alargues y gol de oro. El local comienza el segundo partido con toda la confianza del ganador pero se encontró con un Vélez impenetrable, una pared, una roca, un conjunto de individuos que se transformaron en equipo, desmoralizando al rival y al público local. El primer alargue pasó y el comienzo del segundo fue distinto, Vélez salió a liquidar el partido, creció y creció, el público local enmudeció y nuestra hinchada se hizo local, las jugadas salían como de la galera y con pase mágico Gabriel Tornamira clava el gol del triunfo, que digo gol, GOLAAAZOOOOO, si señores faltando 2:10 para los penales Vélez obtiene el Campeonato. Todo este equipo de laburantes,  los arqueros Alejandro Smith, Marcos Suarez y los jugadores Fiorino Facundo, Brian Arizcuren, Matias Dengra, Fabrizio Ciocale, Gian Luca Ciocale, Matias Saborit y Gabriel Tornamira y el DT Luis Becerra nos regalaron esta enorme alegria y la confirmación que trabajando seriamente se llega lejos.