Deportes

Copa Baires

Hace ya varios años la Asociación de Hockey sobre Césped de Buenos Aires (AHBA) creó la denominada Copa Baires, en la cual participan los mejores cuatro equipos de cada división de las distintas categorías que integran dicha asociación, en la que participan equipos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, La Plata y Mar del Plata.

Hace ya varios años la Asociación de Hockey sobre Césped de Buenos Aires (AHBA)  creó la denominada Copa Baires, en la cual participan los mejores cuatro equipos de cada división de las distintas categorías que integran dicha asociación, en la que participan equipos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, La Plata y Mar del Plata.

En la edición 2014 no podía faltar un representante velezano, este año los encargados de hacerlo son los integrantes de la 6ta división de caballeros, quienes el fin de semana del 22 y 23 de Noviembre, en el club Ferrocarril Gral. San Martín, arrancaran su participación en Primera Fase, la cual se compone de 3 grupos de 4 equipos, cada grupo jugará bajo el sistema round-robin (todos contra todos) a sola rueda por sumatoria de puntos, clasificando a la siguiente fase y a eliminación directa los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros, según orden de mérito (1. el de mejor puntaje, 2. mayor cantidad de partidos ganados, 3. mejor diferencia de gol, 4. mayor cantidad de goles convertidos, 5. mejor ubicación en el torneo metropolitano). En la Segunda Fase ? Finales participarán los 8 clasificados de la etapa anterior a eliminación directa en Cuartos de Final, Semifinal y Final.

En todas y cada una de las ediciones de la Copa Baires, desde su instauración,  han participado equipos velezanos, y en la mayoría de los casos han avanzado a las instancias finales, dejando siempre bien parada a la institución y mostrando el permanente avance de esta disciplina en nuestro club.