Deportes

La Fortinera pegó victoria

La boxeadora del Club Atlético Vélez Sarfield, Elizabeth "La Fortinera" Galeano, le ganó por puntos en decisión unánime trás 4 vueltas, a la la argentina radicada en Paraná Brasil, Carina María " La Gata" Britos, en unos de los combates profesionales que se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº3 de Monte Caseros en la noche del pasado sábado 6 de octubre. El final llegó con el aplauso cerrado del público que alentó durante todo el combate a "Eli".

Eli Galeano volvió a sonreir y se alzó con una victoria por puntos, en fallo unánime, en la noche sabatina de Corrientes.
La boxeadora del Club Atlético Vélez Sarfield, Elizabeth "La Fortinera" Galeano le ganó por puntos en decisión unánime trás 4 vueltas, a la la argentina radicada en Paraná Brasil, Carina María " La gata" Britos, en unos de los combates profesionales que se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº3 de Monte Caseros en la noche del pasado sábado 6 de octubre, ante unos 1500 asistentes que se dieron cita a los festejos de los 183 años de la fundación de la ciudad de Monte Caseros.

En principio se anunciaba en la cartelera a Eli Galeano ante la paraguaya Roxana Peralta, pero por problemas de traslado desde su país de la boxeadora fue reemplaza a último momento por la joven y experimentada Carina Britos. "La velezana" desde el primer round tomó el control del combate en base a su buen trabajo de piernas, dando pasos laterales y complementándolo con su mano izquierda en recto que no le permitió a su rival poder acercarsele en casi toda la pelea.

A medida que pasaban las vueltas, Galeano, imprimió velocidad en sus envíos y sumo además puntería con su cross zurdo y diestro al mentón de Britos, que por su parte quería achicar distancias trabajando en la corta para sorprender de cualquier ángulo a "La Fortinera".

En el cuarto y último round la vistante salió a achicar distancias sorprendiendo con algunas manos esporádicas a la velezana. Fue así que de contra "La Fortinera" acertó un potente gancho izquierdo a la zona hepática de la " Gata" Britos que la hizo retroceder en pelea para luego conectar un uno dos a la cabeza que definitivamente dio por terminada sus aspiraciones de triunfo en la visitante.
El final llegó con el aplauso cerrado del público que alentó durante todo el combate a  "Eli" Galeano, no solo por el buen desempeño que tuvo sobre el cuadrilátero sino también por la cordialidad y el buen trato que tuvo con los aficionados durante su estadía en Monte Caseros.

La decisión en las tarjetas de los jurados, fue de la siguiente manera, Dr. Luis Doffi ( 40 / 36,5 ), Jorge Alvarez ( 40 / 37 ) y Angel Flores ( 40 / 36,5 ) todas en favor de la represantante velezana. El árbitro de la contienda fue Hernán Guajardo de correcta actuación. Fiscalizando la pelea la Comisión Municipal de Curuzú Cuatía.  

De esta forma, Eli Galeano, de 34 años. que pesó 62,900 kg aumenta su marca a 3 victorias (0 KOs) con 3 empates y 3 derrotas en 9 peleas. En tanto Carina Britos, de 24 años, que registró 62,kg y que triplica en cantidad de peleas a " La Fortinera", desmejora su récord a 10 triunfos (6 KOs) con 13 derrotas y 3 empates en 26 combates.