Deportes

“Es un orgullo representar a Vélez”

En una entrevista interesante y con la camiseta del club representando al equipo Flavia Cecilia Pérez y Marta Bernay, ambas jugadoras profesionales del Tenis, cuentan gentilmente a Vélez Magazine todas sus experiencias, haciendo hincapié en sus comienzos y en los torneos en los que participan.

En una entrevista  interesante  y con la camiseta del club representando al equipo Flavia Cecilia Pérez  y  Marta Bernay, ambas jugadoras profesionales del Tenis, cuentan  gentilmente a Vélez Magazine todas sus experiencias,  haciendo  hincapié  en  sus comienzos y en los torneos en los que participan.

 

¿Cómo fueron sus comienzos en la institución?

-Flavia: Personalmente hace 15 años que estoy jugando y participando en torneos de Tenis, mis comienzos fueron con el ping pong o tenis de mesa, siempre me gusto, vine al club a practicarlo. Después un buen día me fui a probar en la cancha y ahí me di cuenta que me gustaba más, así comenzó hasta la actualidad.

-Marta: Empecé a jugar en el año 1985, aprendí en el club con compañeras que ya estaban en el tema. Y a partir de entonces siempre seguí hasta la fecha.

 

Sabemos que están participando en distintos Torneos ¿Cuáles son y como se llaman?

-F: Están los torneos de la Asociación,  que se llaman interclubes; la Copa Amistad  es uno de ellos. A partir de Junio Vélez Sarsfield va hacer club organizador de este evento. Después habrá otros como el club de veteranas que es exclusivo de mujeres, la competencia de los chicos y los torneos internos que también tiene su valor. Ahora jugaremos contra el Club Hernán, en la categoría más alta de damas que es el Nivel A, se hace tradicionalmente de clubes del sur, pero desde hace unos años, tuvimos la suerte de que Vélez fuera invitado a participar como el único club de capital. Esto hace ya más de seis años y lo hemos organizado en otra oportunidad también. Esperamos ahora en el segundo semestre de este año 2010 poder hacerlo nuevamente.

 

¿Cómo está posicionado el club en cuanto a la tabla del Tenis, con respecto a otros clubes?

-F: Hay un hecho significativo, y es que Vélez no es un club de tenis, es un club de fútbol que tiene actividades: No obstante eso, cuenta con equipos de primera tanto en caballeros como en damas, y hace ya varios años que viene manteniendo esos equipos que son los más competitivos.

-M: Algunos integrantes son jugadores profesionales de larga trayectoria y con experiencia en la cancha.

 

Por sus experiencias, ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que tienen como jugadoras?

-M: Una lleva la camiseta con orgullo tratando de hacer el mejor papel posible, al igual que  todas nosotras, es un anhelo por jugar, que se logra con trabajo y dedicación.

-F: Le aconsejo a todo el mundo que practique tenis, como nos pasa a la mayoría, es un deporte interesante, muy lindo y estimulante. No hay edad para empezar.

 

¿Cómo ven hoy al tenis en el orden nacional y en el club?

-F: En el orden nacional es positivo ver a los chicos jóvenes representado al país cada vez que se juega. En estos últimos años, Vélez  se ha desarrollado y ha progresado en cuanto al nivel de competencia y a la cantidad de socios. Esperamos también que las autoridades que nos  acompañen con más infraestructura, ya que la estamos necesitando debido a la falta de espacio, porque la actividad crece a pasos agigantados.

-M: Trabajamos a través de la subcomisión de tenis en mejorar y apoyar a la administración central en la parte de infraestructura, o sea la idea sería, tener un quincho propio para poder guardar cuando obtenemos algún trofeo y mostrarlo. Que sea nuestro rincón también de puntos de encuentros de todos los que amamos esta actividad.

 

Por último, ¿Hay algo que se quiera destacar?

-M: Es una linda familia, todo el club desde que estoy hasta la fecha siempre sentía eso.?

-F: Es importante destacar, tanto  desde el tenis o desde  cualquier otro deporte, que el club crece y se desarrolla en los ámbitos amateur, y el nuestro no es la excepción. Quién tiene un poco de memoria y mira doce años atrás va a ver no sólo éste complejo polideportivo sino también otras actividades. Por eso decimos que no hay que bajar los brazos, hay que seguir pidiendo a las autoridades que inviertan y que realicen lo que dijimos antes en la parte de infraestructura, que es lo que la gente espera.

 

Junto a  Flavia  y  Marta , le agradecemos por haber recibido a Vélez Magazine, e  invitamos a todos aquellos que quieran disfrutar de ésta actividad  todos  los días desde las 8 hs. hasta las 22 hs. En la casilla de tenis se informan además  los horarios que están las del equipo, en las instalaciones del Polideportivo.

 

Karin Soler