Deportes

Apostando al handball de Vélez

El presente del Handball de Vélez es muy bueno, pero quienes se dedican a ello saben que puede llegar a ser mucho mejor. Nahuel Maciel, entrenador de las inferiores de esta actividad, atendió gentilmente a Vélez Magazine, para contarnos cual es el presente de dicha disciplina, los proyectos que hay mente y las ganas de seguir creciendo que tienen aquellos que forman parte de la misma.

''Tenemos la idea de seguir creciendo, de seguir sumando jugadores, sobre todo en las edades más tempranas'', remarcó Nahuel.

-¿Cuál es el presente de esta actividad?

-Podemos decir que el handball de Vélez esta en constante crecimiento. En estos últimos años ha aumentado el número de gente que juega en el club y que se suma a esta actividad, y la calidad de estos jugadores nos llevó a estar hoy en las mejores Ligas de Capital, como también a tener jugadores de la institución en Seleccionados y reconocidos fuera de lo que es nuestro club. La verdad que se viene dando un gran creciendo y es algo muy positivo, por eso apostamos a ello y a seguir mejorando día a día.

 

Si bien hay mucho por mejorar, Nahuel reconoce que el principal progreso fue comenzar a tener camadas de chicos que ya vienen con muchos años jugando en el club y que saben como es el funcionamiento del mismo. Recuerda que un principio debían nutrirse con jugadores de otros lados hasta que con el correr del tiempo, estos chicos lograron tener una gran continuidad en el club y una mayor experiencia. ?En gran parte, es por ello, que hoy se están dando los resultados que venimos obteniendo y vivimos este presente que sabemos que puede llegar a ser mucho mejor?, afirma.

 

-¿En que Torneos están participando?

-Tanto varones como mujeres están participando de los Torneos de Femebal, la Federación Metropolitana, que es la más importante del país. Los varones juegan los días sábados, mientas que las chicas los días domingo. También estamos jugando en una Liga que se llama FE.DE.BA, con las categorías B. Si hay algo que por suerte tenemos, más en mujeres y que vale la pena destacar, es el número importante de jugadoras que hay, por eso contamos con las categorías A, B y la escuela que sería como una tercera categoría.

 

-¿Cuáles son los proyectos que tienen?

-Tenemos la idea de seguir creciendo, de seguir sumando jugadores, sobre todo en las edades más tempranas. Estamos probando chicos y chicas entre 8 y 10 años los días lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas. Es lo que más estamos buscando para tener una buena base y seguir consiguiendo estos resultados más adelante. Siempre las expectativas son las mejores por eso vamos en la búsqueda de una mejoría en ese sentido. Contamos con mucho apoyo del club, nos sentimos con muchas ganas de seguir trabajando así, tenemos un cuerpo de entrenadores privilegiado, con muchas pilas, que sabe que esto debe crece cada día más, y que sin dudas esta apostando al handball de Vélez.

 

Florencia Lima.