Deportes

“Mi pasión por Musculación”

Roberto Cristian Martín, profesor de Musculación del Club Atlético Vélez Sarsfield, nos cuenta todo acerca de la actividad física, sus comienzos, sus logros y por sobre todo la importancia de estar en la institución. Gentilmente recibió al Sitio Oficial para que podamos conocer más de la disciplina que tanto gusta a la gente.

''Uno de las metas principales es que se incorpore más máquinas para que puedan venir más socios, las últimas fueron gracias a la Subcomisión que las pudo comprar fueron las cintas, por cierto muy pedidas desde hace tiempo'', remarca Roberto.

Roberto Cristian Martín, profesor de Musculación del Club Atlético Vélez Sarsfield, nos cuenta todo acerca de la actividad física, sus comienzos, sus logros y por sobre todo la importancia de estar en la institución. Gentilmente recibió al Sitio Oficial para que podamos conocer más de la disciplina que tanto gusta a la gente.

 

¿Cuántos años lleva trabajando para la institución?

-Empecé en la actividad en el año 2003, hace siete años que estoy en la disciplina de musculación, muy contento, trabajando y con nuevos proyectos a futuro para la institución.

 

¿En qué consiste la actividad?

-La parte de musculación está abocado principalmente a los socios, cada uno viene y experimenta dentro de la disciplina su necesidad para estar mejor físicamente, implica la salud y después la estética. Todos pueden acercarse y comenzar a practicar la actividad sin ningún tipo de inconveniente.

 

¿Cuál es el rol principal como profesor de Educación Física?

- Fundamental  es guiar a las personas que no conocen de la actividad y las que si conocen,  corregirles  las posturas para no sufrir  algún tipo de lesión en cualquier grupo muscular.

 

¿Cómo y cuándo se desarrolla el socio que practica la disciplina?

-A partir de las primeras tres semanas se les hace una adaptación, tratamos de buscar lo que el socio quiere lograr, cuál sería su objetivo. Generalmente muchos  son  gente  mayor  y lo primordial  es  cuidarse la  salud, los jóvenes buscan más llegar a ser fisicoculturistas, ahí si el entrenamiento es progresivo.

 

¿Cómo es una rutina de entrenamiento?

-Cuando comienzan la actividad se les da una rutina base, consiste en venir tres veces por semana trabajando dos grupos musculares por vez. Después de  un  tiempo se les divide en más grupos  hasta  alcanzar  el  objetivo  a  lograr.

 

En cuanto a la publicidad, ¿Cuáles fueron los logros obtenidos?

-Gracias a la nueva Subcomisión se ha hecho mantenimientos necesarios para el gimnasio, como  ser  el  de  pintura  principalmente  ya que  estaba  muy  descuidado  y  no  estaba  bien  visto. En  el  tema  de  las  máquinas  se han traído varias y  se han  arreglado  las que  se necesitaba, por  último cabe  destacar  de  parte  de  un  socio  hubo  una  donación  de dos plasmas para la actividad. 

 

¿Existe la competencia?

-Lamentablemente en estos momentos no hay personas que quieran competir representando al club, el motivo se debe a lo económico ya que una rutina con suplementos y entrenamiento lleva un gasto que hoy por hoy Argentina no está preparada  para  representar  el  fisicoculturismo.

 

¿A partir  de  que  edades se  puede  ingresar a la actividad?

-Desde los  quince  años en  adelante, es un ejercicio apto para todo tipo de edades, lo importante es tener ganas y voluntad para cuidarse y querer estar bien físicamente.

 

¿Qué representa para usted musculación?

-Cuando llegue como profesor de Educación Física y vine por primera vez a esta disciplina, fui incorporando distintos conocimientos. Me apasionó  la parte de biomecánica y la fisiología, me fui interiorizando de a poco con profesionales en Kinesiología que me ayudó a descubrir una carrera más que tengo pendiente.

 

¿Qué destacas o valoras de la actividad?

-Lo que destaco que es una actividad muy social, las personas vienen y se van incorporando de a poco con la idea de saber y cuidar el cuerpo.

 

¿Qué recomendaría a toda persona que está interesada en comenzar con una actividad física?

-Lo que recomendamos es que primero vayan a un deportólogo para cualquier  tipo  de  consulta  con el  objetivo de estar mejor con el cuerpo mismo eso es fundamental para todas las personas ya que no hay límites de edad.

 

¿Cuáles son las metas que se proponen para este año?

-Uno de las metas principales es que se incorpore más máquinas para que puedan venir más socios, las últimas fueron gracias a la Subcomisión que las pudo comprar fueron las cintas, por cierto muy pedidas desde hace tiempo.

 

¿Qué características fundamentales tiene musculación?

-La característica principal es lo estético más que potencia como es el fisicoculturismo, el trabajo es permanente con el cuerpo y de allí parte todo lo que uno se propone a desarrollar.

 

Junto a Roberto Martín que gentilmente recibió al Sitio Oficial, invitamos a todos aquellos que quieran disfrutar de la actividad Musculación  de  Lunes a Viernes de 8 hs a 22 hs y los Sábados de  9hs a 20 hs. en las instalaciones del Polideportivo.

 

Karen Soler.