Deportes

Llegó el “Spinning” a Vélez

Este lunes, en el gimnasio del Polideportivo, comenzaron las clases de ?Spinning?. Para contarnos un poco acerca de este nuevo lanzamiento, el Sitio Oficial dialogó con la profesora María Julieta Battaglino, a cargo de las clases de Spinning, quien nos explicó, cordialmente, los objetivos y beneficios que tiene esta forma de hacer deporte ?en bicicletas?.

El pasado lunes 15 de febrero, en el gimnasio del Polideportivo, comenzaron las clases de ?Spinning?. Esta actividad, que venía siendo pedida por los socios, brinda la posibilidad de practicar una nueva disciplina y, además, refuerza el crecimiento constante del club que sigue sumando diferentes opciones para poner a disposición de los asociados.

 

Para contarnos un poco acerca de este nuevo lanzamiento, el Sitio Oficial dialogó con la profesora María Julieta Battaglino, a cargo de las clases de Spinning, quien nos explicó, cordialmente, los objetivos y beneficios que tiene esta forma de hacer deporte ?en bicicletas?.

 

¿Desde hace cuanto tiempo que estás ligada a esta actividad?

Estoy ligada a la actividad desde hace 5 años. Primero comencé a practicarlo en forma recreativa y luego decidí capacitarme para empezar a dar clases. Hoy por hoy ya llevo 3 años como profesora de esta disciplina. Además, soy Profesora de Educación Física recibida en la Universidad Nacional de la Matanza, y también me capacité en diferentes cursos como musculación, Pilates Reformer y, por supuesto, Spinning. Fue así como empecé a trabajar en diferentes gimnasios y clubes hasta que llegó esta oportunidad de estar en Vélez.

 

¿Es tu primera experiencia en Vélez, verdad?

Si, es mi primera experiencia como profesora dentro del club y la verdad que tengo muchas expectativas. Llego a Vélez recomendada por otros colegas que trabajan en el club y en el colegio y esta oportunidad es muy importante para mi tanto a nivel laboral como personal. A nivel personal porque me permite crecer como persona pudiendo brindar a la gente que concurre al club toda mi experiencia y ayudar, a través del ?Spinning?, a tener una mejor calidad de vida a todos los que se acerquen a practicarlo. Esto para mi, como agente de la Educación física, representa todo un desafío que con mucho gusto y placer estoy dispuesta a afrontar. 

 

¿Qué expectativas tenés como Profesora?

La verdad que tengo muchísimas expectativas y mucha ansiedad. Estoy segura que esta disciplina va a gustar muchísimo y  rápidamente va a pasar a formar parte del entrenamiento diario de todos los que concurren al club.

 

Contanos un poco acerca de la actividad. ¿De qué se trata el Spinning?

El Spinning es una actividad  por lo general aeróbica, es decir que trabaja el sistema cardiovascular y el sistema cardiorespiratorio. Al tener su mayor impacto en estos sistemas  vamos a poder notar rápidamente, de acuerdo a la cantidad de veces que se lo practique, cambios en nuestro cuerpo, como la disminución del colesterol por ejemplo. Además es  una actividad donde el tren inferior es el que más esfuerzos realiza y el hacer ejercicio con las piernas favorece más la pérdida de peso y/o grasas acumuladas.

 

¿Hay que tener buen estado físico para realizar Spinning? ¿cualquier persona puede practicarlo?

Es una actividad que todas las personas pueden realizar, siempre y cuando tengan el apto médico para hacer actividad física, aunque no es una actividad sólo para los deportistas o personas que entrenan, sino que es para todos. Se inicia desde un punto muy accesible y luego se va  progresando y buscando nuevos desafíos a medida que se va progresando con los alumnos y adquiriendo un mejor estado físico

 

¿Cómo es el desarrollo de las clases?

El desarrollo de la clase y el objetivo dentro de los 50 minutos de trabajo es lograr que las personas lleguen al final de la clase pedaleando. Ese será nuestro punto de partida. Luego podemos trabajar diferentes variantes tales como la velocidad, la fuerza y la potencia o la capacidad anaeróbica, permitiéndonos así lograr un entrenamiento fuerte y muy completo. Para que se den una idea, realizamos la clase al ritmo de la música y acompañados de un excelente equipo de bicicletas fijas, que nos brindan todas las comodidades y confort necesario para realizar una clase exitosa y divertida.

 

¿Por qué aconsejarías a la gente a que realice Spinning?

Se los recomiendo porque es una actividad muy completa, donde se logran cambios muy importantes en nuestro cuerpo, y al trabajar dentro del plano aeróbico vamos a encontrar cambios a  nivel cardiovascular, como así también en nuestro peso corporal ya que ayuda a disminuir la grasa. Asimismo, tiene muchos otros beneficios como disminuir la presión arterial, el colesterol, mejorar la capacidad pulmonar y el aprovechamiento del oxígeno, entre otras cosas.

 

¿La idea es que la actividad permanezca durante todo el año?

Si, la idea es que la gente se enganche y esta disciplina se instale permanentemente en el club, ya que es una actividad que pueden realizar aquellas personas que nunca han hecho actividad física, o como un gran complemento para todos los que ya realizan deportes dentro del club. Yo creo que va a gustar muchísimo y va a lograr que nos encontremos ?todos? entrenando y disfrutando de realizar ejercicio físico.

 

Por último, ¿Qué le dirías a la gente que no se anima a venir a las clases?

A todos aquellos que no se animan o tiene miedo de tomar una clase, o no saben lo que es el ?Spinning?, los invito a venir a descubrir conmigo y disfrutar tanto en los horarios de la mañana como por la tarde, de una hermosa actividad donde por 50 minutos pedalearemos en las bicis, atravesando e imaginando diferentes terrenos y paisajes. Es una actividad muy sencilla que le brinda muchos beneficios a nuestro cuerpo, como así también les puedo asegurar que les dará muchísimas satisfacciones a nivel personal. Por eso les digo que no se pierdan esta oportunidad y se animen a venir.

 

Agustina Rodríguez Bardelli.