Deportes

¡Súper Campeonas!

La categoría de Hóckey sobre Césped Damas ?A? de Vélez Sarsfield se consagró campeona del Torneo Metropolitano tras derrotar en la final a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora por 3 a 1. Además, esta increíble campaña le permitió al equipo velezano el ascenso a la categoría ?C? de la Asociación Argentina de Hóckey sobre Césped.

La categoría de Hóckey sobre Césped Damas ?A? de Vélez Sarsfield se consagró campeona del Torneo Metropolitano tras derrotar en la final a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora por 3 a 1. Además, esta increíble campaña le permitió al equipo velezano el ascenso a la categoría ?C? de la Asociación Argentina de Hóckey sobre Césped.

 

En diálogo con el Sitio Oficial, el entrenador del plantel campeón, Gabriel Solleyro, expresó que ?éste es un logro muy importante y la alegría es muy profunda porque en nuestro deporte las divisiones inferiores acompañan a las mayores, entonces al ascender las mayores también ascienden las inferiores. Vélez tiene un futuro muy grande con chicas criadas y desarrolladas en la institución por eso el haber ascendido a primera significa también que las inferiores van a usufructuar esto porque les va a permitir jugar en un nivel superior. Ése es el mayor motivo de alegría de todos los que trabajamos en Hóckey?.

 

Solleyro, quien está a cargo del grupo desde el año 2006, también explicó que éste es el segundo ascenso en cuatro temporadas y que significa un gran avance para el deporte en el club porque ?el Hóckey de Vélez recién tiene 15 años de antigüedad. Nosotros competimos con equipos que tienen más de 50 o 60 temporadas en este deporte y le ganamos al equipo con más antigüedad que es Lomas Atletic, que tiene más de 100 años y es el que más campeonatos ganados tiene?.

 

Respecto al plantel conformado por 30 jugadoras, el entrenador subrayó el hecho de que el Hóckey sobre Césped en Vélez es un deporte amateur y por eso es de suma importancia el compromiso asumido por las jugadoras. También destacó que éstas ?son todas chicas socias del club y nosotros no compramos jugadoras de otras instituciones ni se les paga, sino que es todo por amor a la camiseta. Por eso valoro de este equipo la contracción al trabajo ya que desde mitad de año a esta parte agregamos un tercer día de entrenamiento y durante toda la pretemporada del verano habíamos hecho doble turno. Las jugadoras le sacan tiempo al descanso, al estudio, al trabajo, a la familia, a sus novios y eso no lo hacen todos sino que realmente eso lo hace un equipo que está consustanciado con lo que quiere lograr?.

 

En concordancia con los dichos del DT del equipo, la Coordinadora de la actividad, Alicia Fazioli, quien está desde los inicios de este deporte en el club, expresó emocionada que ?este campeonato y ascenso es un triunfo. Es un placer porque ahora están las jugadoras que nosotros criamos y empezamos a ver los frutos de tanto trabajo. Hace casi 15 años comenzamos juntando gente para que se anime a venir. Íbamos a buscar a las chicas a las hamacas y les decíamos que vengan a jugar al Hóckey. Así fuimos creciendo, de a poco, a pulmón. Primero se hizo la cancha de césped y después la de sintético gracias al Departamento Deportivo que siempre nos ha apoyado muchísimo?.

 

Al igual que Solleyro, la Coordinadora valora mucho el hecho de que ?Vélez nunca trajo jugadoras de otros clubes y ahora las chicas que llegaron a primera son chicas que formamos nosotros. Son todas de Vélez y los entrenadores también. Eso es un orgullo muy grande. Fue un trabajo a largo plazo que ahora empezó a dar sus frutos?.

 

En cuanto al año que viene, ambos coinciden en que la prioridad es mantener la categoría. Para Fazioli ?lo más importante es trabajar sobre las menores porque hay que sacar más jugadoras. Este año con la quinta y sexta -que también salió campeona- hicimos amistosos con equipos más fuertes, dado que la categoría nos estaba quedando chica, por eso era fundamental lograr este ascenso?.

 

El entrenador, por su parte, profundizó en que lo primordial ?es mantener la categoría porque al ser amateurs venimos con otro ritmo de partidos y lo que más cuesta es adaptarse a las categorías de arriba. Si tenemos en cuenta que en fútbol profesional prácticamente los que ascienden del Nacional B no logran mantener la categoría el primer año, en Hóckey sobre Césped es diez veces más complicado y hay cuatro descensos directos que es mucho. Sin embargo la idea es luchar y si ascendimos es porque tenemos una muy buena base como para lograr cosas mejores. Va a ser difícil pero no imposible, no nos pensamos achicar?, finalizó.

 

Agustina Rodríguez Bardelli.


Las jugadoras de Vélez que obtuvieron el campeonato y el ascenso son:

Paola Allegre, Claudia Aloi, Julia Ancarola, Sofía de Luca, María Paula De Vita, Eugenia Galán, Gimena González, Jimena Castillo, Florencia Cendolla, Valeria Conti, Estefanía Correa, Nicole Damico, Mariana Fillipeli, Natalia Granda, Paula Llorens, Sofía Macherione, Sabrina Malpartida, Cristina Orellano, Celeste Oyharzabal, Mercedes Pagola, Analía Pantano, Marisa Pirichinsqui, Giselle Porte, Lucía Romasanta, Virginia Romero, Lourdes Vaca, Marianella Venturi, Daniela Yerba, Lucía Conditti y Nadia Saldaño. ¡Felicitaciones!